ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Islas Galapagos


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  3.193 Visitas

Página 1 de 2

Metodología

Origen De Las Islas Galápagos

Las islas Galápagos o Las islas Encantadas como también se las conoce, son uno de los mayores tesoros que encontramos en el Océano Pacífico, no en vano son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También reciben el nombre de Archipiélago de Colón, y su capital es Puerto Baquerizo Moreno. Son 19 Islas y cientos de pequeños islotes donde la vida cobra una dimensión especial, son una de las mayores fuentes de ingresos por turismo que podemos encontrar en Ecuador, son las Islas Encantadas.

Estas islas se conocen en el Mundo entero por sus especies endémicas, por los estudios de Darwin, por su teoría de la evolución, San Cristóbal, Santa Fe, Santa Cruz, Genovesa, Wolf, Floreana, Baltra, Pinzón, Darwin, Isabela o Fernandina son algunas de las islas que podemos encontrar en este archipiélago, siendo Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal las tres cabeceras de este lugar.

Pertenecen a Ecuador desde 1832, año en el que Ecuador las anexionó.

Puerto Ayola, en la Isla de Santa Cruz es la ciudad más poblada del Archipiélago, mientras que la segunda ciudad más importante es Puerto Baquerizo Moreno, con unos 6000 habitantes.

San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz son las tres islas habitadas en las galápagos Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.

Las Galápagos, son muy famosas también por haber sido la una de las fuentes principales de los estudios del gran biólogo Charles Darwin para escribir su capital estudio “El Origen de las Especies” en el que propuso la teoría de la evolución. Ecuador convirtió en el año 1959 a las Islas Galápagos en un parque natural protegido por el estado y en 1978 fue declarada por UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Tema Central: Las Islas Galápagos

Asunto: Las Islas Encantadas

Actitud: Estas Islas Se Conocen En El Mundo Entero Por Sus Especies Endémicas.

Idea De Apoyo:

» Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años

» Son muy famosas también por haber sido la una de las fuentes principales de los estudios del gran biólogo Charles Darwin.

» En 1978 fue declarada por UNESCO como patrimonio de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com