ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ley De Adquisiciones Y Arrendamiento De Servicio Publico


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  6.243 Visitas

Página 1 de 2

La Ley de Adquisiciones , Arrendamientos y Servicios del Sector Público tiene como objetivo regular las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto y control de las adquisiciones yarrendamientos de bienes muebles y la prestación de servicios de cualquier naturaleza.

En su artículo primero y segundo estipula que el alcance de aplicación será para todas las personas de derecho público de carácter federal con excepción de los contratos efectuados entre dependencias o entidades siempre y cuando los contratos no sean por terceros.

Asimismo explica los diferentes tipos de adquisiciones, arrendamiento y contrataciones de servicios.

Explica que este gasto deberá de ser regulado por el Presupuesto de Egresos de la Federación y abalado por la Secretaria de hacienda o la Función Publica.

En este primer capitulo hace mención al procedimiento que se debe de tomar en cuenta para la adquisición de bienes usados o reconstruidos y del análisis que se debe elaborar para determinar si es viable la adquisición definitiva de algún predio o conviene el arrendamiento.

Menciona que no deberá de otorgarle al proveedor anticipos salvo en el caso que la fabricación sea mayor a 90 días.

También menciona que todo contrato celebrado fuera del territorio nacional o que estipule que se prestara algún servicio fuera del país deberá de legislarse por el lugar donde se formalice el acto.

De la Planeación, Programación y Presupuesto

En este capítulo la Ley fija metas y previsiones de recursos establecidos en los presupuestos de egresos de la Federación o de las Entidades respectivas.

Anteproyecto presupuestal: En sus artículos 20, 21, 22 y 23 dice que deberá de existir un programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios dentro del ejercicio fiscal que se proyecte (anteproyecto presupuestal) extiendo un control de la calendarización con sus objetivos enfocados a la inversión que se pretende dar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com