ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Libro Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

ÉRASE UNA VEZ UNA FABRICA…

Todo comienza con una empresa que era sumamente exitosa, se llama Puntuación S.A la empresa ofrecía productos como , comas, puntos , comillas, signos de interrogación, apóstrofos, hasta los puntos suspensivos en fin. La empresa le vendía estos productos a médicos, bogados , artistas, hombres y mujeres de negocios. El jefe de esta empresa era un gran hombre que descendía de Rufo Punto.

Desde luego tenían competencia en el mercado , comenzaron a aparecer empresas, de origen desconocido, pero no se preocupan ellos de estas pequeñas empresas ; hasta que un día el jefe reviso los informes y se dio cuenta de que una empresa llamada Procesos S.A estaba en segundo lugar en ventas, lo cual le llamo la atención y decidió investigar que vendía esta empresa, por que tenia tanta clientela. Pasaron los días y se dio cuenta de que continuaban en mejoría las ventas de Procesos S.A, un buen día decidió hacer una prueba de mercado , yendo a preguntarle a las personas que se acercaban a comprar a Procesos por que era su compra con ellos.

La primer persona a la que le pregunto fue una mujer y ella le contesto que compraba con ellos por su CALIDAD, LA MUJER DECIA QUE “RECONOCIA LA CALIDAD EN CUANTO LA VEIA “, así continuo con policías, maestros, enfermeras, mendigos, miembros de iglesias, cantineros; en fin todos contestaban lo mismo que la calidad era algo que veían.

El jefe se quedo pensativo y no sabia como era que la veían, aunque pensando decidió decirle a su gente que se esforzaran mas, que hicieran mejor su trabajo , así la calidad mejoraría, los trabajadores no agradecieron mucho lo que el jefe les dijo ellos se enfadaron pues pensaron que no era suficiente lo que hacían, varios trabajadores se fueron a trabajar a Procesos S.A ; el jefe pensó en algo que podía hacer; “contratar mas personas, en cada trabajador que existía , tener uno nuevo que supervisara los errores cometidos”.

El resultado fue desastroso, bajaron en todo, hasta la moral de los trabajadores, así que el jefe decidió junto con su mano derecha llegar a la conclusión de cambiar el sistema.

Lo primero que habían echo era despedir a los nuevos trabajadores, “desde que cambiamos la mentalidad y nos orientamos hacia la prevención , dejando de lado la supervisión , las cosas empezaron a mejorar”. Y así fue todo comenzó a subir. “Ellos han hecho un gran trabajo de prevención de defectos” . Ya se sentían felices , cuando de repente llego un cliente muy enojado a reclamar la calidad, que no veía en sus productos, el diseño era malo, la productividad era mala, a lo cual el cliente aventó todo lo que había comprado en Puntación S.A y se retiro de la empresa.

Se empezó a sentir triste el jefe y vio la foto de Rufo comenzó a escribir:

• “La calidad es asunto de supervivencia.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com