ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mercadeo Sobre El Corn Flakes De Kelloggs


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  4.107 Palabras (17 Páginas)  •  2.640 Visitas

Página 1 de 17

REPUBLICA BOLIVARIANADE VENEZUELA

MINISTERIO DE PPP LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ

NUCLEO CARICUAO

Ensayo de mercadeo de Corn Flakes de Kelloggs

realizado por: Merquin Cordova

Nirza Sosa

Caracas, Abril 2.012

INTRODUCCION

Este trabajo de investigación se realizo para conocer la historia de Kellogg´s y como llega a nuestro país y el proceso de Marketing utilizado donde se señala el tipo de producto, etiquetas, diseños, segmento del mercado al que va dirigido, canales de distribución, fijación del precio y el posicionamiento en el mercado donde se resalta el riguroso control de calidad al que es sometido el producto, lo que ha convertido a la empresa en un universo de éxitos que mantiene sus productos en los máximos estándares de calidad y consumo.

En este caso analizaremos específicamente el Cereal Corn Flakes, producto dirigido a usuarios de todas las edades, el cual está compuesto por ricas y nutritivas hojuelas de maíz para ser consumidas durante el desayuno acompañado de leche y frutas (opcional), partiendo del eslogan eres lo que comes.

Kellogg's

Reseña histórica:

1884: Un experimento fallido en el laboratorio del sanatorio de Batlle Creeck conduce a los hermanos Kellogg’s a descubrir los cereales en copos.

1898: William K. Kellogg desarrolla el primer copo de maíz. Más tarde serán conocidos como los Corn Flakes de Kellogg’s.

1906: W. K. Kellogg’s funda “The Batlle Creek Toasted Corn Flakes Company que sería conocida más adelante como Kellogg’s Company.

1914: Los cereales Kellogg’s se empiezan a comercializar en Londres, Ontario y Canadá.

1924: Se inauguran compañías subsidiarias en el Reino Unido y Australia.

1930: Es el año de creación de la fundación W. K. Kellogg’s que se encuentra entre las mayores fundaciones privadas del mundo en términos de fondos, de subvenciones anuales y de producción total. Los profesionales de la fundación se encargan de evaluar y analizar los programas y las propuestas en campos tan variados como la salud, la educación y la agricultura. Algunas de las prioridades que destacan dentro de estos campos son:

- La juventud.

- Los servicios sanitarios comunitarios.

- El sistema de alimentación.

- El desarrollo de las zonas rurales.

- El desarrollo económico.

1951: Muere William K. Kellogg a los 91 años de edad.

1955: Kellogg introduce el primer cereal alto en proteínas, con 7 vitaminas y hierro: SPECIAL K.

1978: Kellogg se establece en España.

1981: Se determinan los cuatro nuevos objetivos de la Compañía a nivel mundial: Beneficios y crecimiento, Inversión en las personas, Calidad total y Responsabilidad social.

1990: En junio, Kellogg Iberia supera el millón de kilos en venta mensual y en producción en la planta de Valls.

1991: Adquisición de la planta de Italia. En la actualidad, Kellogg Company cuenta con 4 plantas en Europa: Inglaterra, Gales, Alemania y España.

1997: Kellogg Company distribuye sus productos en más de 160 países.

2000: Lanzamiento de la gama Kellogg’s Optima. En España se lanza Special K Frutas Rojas.

Kellogg en Venezuela

Kellogg Company es reconocida como la compañía líder en el mundo en la producción y comercialización de cereales listos para comer. Con sede en Battle Creek, Michigan, Estados Unidos, Kellogg tiene una herencia de 100 años de excelencia alimenticia. Su historia se remonta al año 1906, cuando W.K. Kellogg funda la compañía “The Battle Creek Toasted Corn Flake Co.”

Hoy por hoy, Kellogg cuenta con 35 plantas en 18 países a lo largo de los cinco continentes y sus productos alimenticios de alta calidad nutricional son comercializados en más de 130 naciones.

Cuatro décadas alimentando a Venezuela.

Alimentos Kellogg, S.A., ubicada desde 1961 en la ciudad de Maracay, estado Aragua, emplea actualmente a más de 200 personas y produce 75% de los cereales listos para comer que se comercializan en el país, así como productos que son exportados, en orden de importancia, a Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia.Venezuela, después de México, es el segundo mercado más importante en América Latina para Kellogg’s.

En el país, los cereales para el desayuno han sido fuertemente aceptados por los consumidores de todas las edades, por la gran variedad de formas, colores y sabores.

Por otra parte, la adición de vitaminas, minerales y proteínas ha dado lugar a productos de gran valor nutricional.

Desde el punto de vista del negocio el mercado de los cereales listos para comer se puede agrupar en cereales para toda la familia: Corn Flakes® y su extensión Miel Flakes®. Cereales para niños: Zucaritas®, Froot Loops®, Choco Krispis®, Choco Zucaritas®, Corn Pops® y Honey Smacks®, y cereales para adultos: Special K®, All Bran®, Vector® y la línea Müsli®.

Cada uno tiene una audiencia-objetivo y proveen beneficios orientados a cada segmento.

La fuerza del tigre

Para Kellogg's, la división infantil representa una importante porción de su portafolio de productos y los niños son pieza clave del desarrollo y la expansión que ha experimentado la corporación en el país.

El compromiso de promover el hábito del desayuno en los venezolanos, especialmente en los más pequeños, ha llevado a la compañía a producir cereales variados y atractivos y sobre, todo que ofrezcan opciones divertidas para cada día. Los personajes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com