ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Orden Publico Y Derecho Penal


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION:

Los seres humanos tenemos derecho a una vida digna, honesta con igualdad de condiciones, sin discriminación en la cual gozamos de libertad así como lo establece la Constitución ya que son nuestros derechos, de la misma forma adquirimos obligaciones hacia el Estado respetando las normas que nos rigen, Pero de qué manera el Estado nos ayuda a preservar dichos derechos y mantener un orden en nuestra sociedad?

El Estado implementa planes y programas para verificar cuales son las necesidades básicas que tiene la población y de esta manera ayudar en lo posible para que el ciudadano viva dignamente, así mismo se obliga a mantener un orden publico por medio de las leyes y la más eficaz protección de los bienes jurídicos la consigue el derecho penal con sus sanciones y con la ejecución de las mismas.

El objetivo de este ensayo es identificar la forma en que el gobierno ayuda a la población manteniendo el orden público y como se relaciona este orden con el derecho Penal.

Así mismo analizaremos a fondo la política de población que el gobierno implementa, que influyen en las tendencias y comportamientos del crecimiento y distribución de la población, para que, a través de procesos de información y educación, los habitantes tomen conciencia y modifiquen sus conductas y actitudes para una actuación más responsable.

ORDEN PÚBLICO Y DERECHO PENAL

Empezare a desarrollar este ensayo definiendo el orden público como el conjunto de principios e instituciones que rigen la organización social de un determinado territorio y que inspiran su ordenamiento jurídico y la mantención de este orden público habilita a la Administración pública, a través de la ley, para imponer órdenes, prohibiciones y sanciones. Desde el punto de vista del Derecho administrativo, la noción de orden público constituye un título de intervención.

Es decir cuando nosotros como ciudadanos infligimos este orden, la autoridad correspondiente actuara interviniendo aplicando una prohibición o sanción según sea el caso y este orden lo podemos alterar de muchas maneras entre ellas cuando tenemos conductas desviadas, ese comportamiento que se aleja de los estándares habituales de la conducta alterando el orden público.

Es por ello que el Estado investiga el por qué muchas personas actúan de esta manera, para saber si es a causa de la falta de recreación, necesidad, por hambre debido a la falta de desarrollo económico, educación o falta de medidas preventivas desde nuestro núcleo familiar o la ley misma, por tal motivo le ha dado un seguimiento a todos estos factores que de alguna manera influyen en preservar un orden publico ya que no es solo una prohibición o sanción lo que conlleva un orden publico sino va mas allá erradicando las causas que originan este problema.

Por tal motivo ha implementado planes y programas para ayudar a la población percatándose de cuáles son las necesidades que tenemos para de esta manera tratar de preservar el orden público por ejemplo hace un estudio de Planeación Demográfica aplicando políticas públicas a la población.

Estas políticas públicas que efectúa el Jefe de Gobierno, a través del Consejo de Población a las Dependencias y Entidades locales son orientadas a contribuir para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La política de población vinculará directamente las políticas de salud, educación, protección al trabajo familiar, a la institución de la familia y respeto a los derechos humanos y civiles de las familias. Así nos brindara ayudas para mejorar nuestras condiciones de vida un ejemplo lo seria las becas que nos brinda para la educación porque al estudiar nuestra actuación será diferente tenemos más probabilidad de adquirir una buena conducta y ser personas de bien, y en cuanto a la alimentación integral nos ayuda al fomentará la actividad agropecuaria y forestal para el óptimo uso de la tierra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com