ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Patch Adams


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  1.555 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo:

“Almas Intranquilas Buscando Volver al Hogar”

Hunter Adams, es hombre dominado por sus conflictos internos, problemas de personalidad, y la falta de un objetivo y de un rumbo definido en la vida.

Al igual que como a muchísima gente le pasa, esta persona vaga por la vida sin un rumbo fijo, atormentado por su pasado, por deudas morales y sentimientos de culpa. Aunque tiene una particularidad, en el peor momento de su vida tuvo la certeza de buscar ayuda profesional, aunque es un tanto incierto buscarla en un hospital psiquiátrico, ya que los métodos de operación y control en un hospital psiquiátrico son demasiado estrictos e inflexibles que no admiten razonamientos de ningún tipo.

En mi punto de vista, una persona que busca ayuda profesional en un hospital psiquiátrico, no solo sabe que tiene graves problemas psicológicos, sino también sabe que esos problemas lo rebasan en su capacidad de razonamiento y del control de la mente. Es encomiable en este hombre, el poder reconocer el nivel de descontrol que lo domina.

En toda persona existe un deseo, un sueño, un anhelo, aunque muchas veces no sabemos qué tal anhelo existe, y son las circunstancias las que se encargan de ponernos en el rumbo correcto. Es el caso de Hunter “Patch” Adams, fueron las circunstancias las que lo llevaron a ese hospital Psiquiátrico, donde encontró su verdadera vocación.

El ayudar a las personas a resolver sus problemas, sin conocerlas, es una actitud que deja ver un claro abandono de sí mismo, tal vez por vocación, aunque casi siempre es por reacción a experiencias de trauma y dolor, como es este caso en específico. El deseo de ayudar a las personas que nace en Hunter “Patch” Adams proviene de la necesidad de olvidar sus propios problemas y de superar la depresión que lo oprime. Aquí además interviene una característica personal del Sr. Adams, tal característica fue llamada por otro personaje que participo de su vida y sus experiencias como: “Excesivamente Feliz”.

Fue esta característica la que elevo al Sr. Adams, de ser un simple enfermó de depresión, un simple doctor como cualquier otro y lo llevo a ser un verdadero pionero de un tipo de medicina que aun no se desarrolla en su totalidad. Una medicina que trata al ser humano como lo que es, como lo que siempre debió de ser, un ser humano y no solo un numero, una estadística, un tipo de enfermedad o de tratamiento.

Ese anhelo que se hallaba escondido dentro del corazón del Sr. Adams y que él no sabía que existía, fue lo que le dio el motivo, el deseo de dejar la condición en que se encontraba y de hacer participes a las personas que lo rodeaban. El Amor que se encuentra dentro del corazón y que es una condición natural del ser humano, se vuelve el arma más poderosa del Sr. Adams al poder materializarlo en la persona de la Srita. Carin Fisher, de quien se enamora y la cual se convierte en su máxima motivación y una torre inquebrantable para su fe y su deseo de ayuda, pero, ¿Por qué se enamora precisamente de la Srita. Fisher? ¿Cuál es su motivo para ver que esta mujer será especial en su vida? ¿Acaso la Srita. Fisher tiene algo que complementa su propio ser? ¿La ve como una misión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com