ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pelicula Home


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo “home”

Este documental habla del surgimiento de la vida de nuestro planeta, a través de las arqueo bacterias, principalmente las cianobacterias que fue el primer organismo fotosintético que dieron origen al oxígeno; el mundo vegetal se alimental del sol y por lo cual nos explica el hecho de que la tierra no está ni muy lejos ni muy cerca del sol lo cual proporciona una temperatura adecuada, un factor que permitió que se diera el milagro de la vida.

La supervivencia del home depende de la agricultura, pero con la aparición de la exuberante población del planeta, surgieron las grandes ciudades y la civilización, lo cual hizo que el hombre empezara a adaptarse a toda clase de terrenos afectando la naturaleza. Cada especie tiene su papel y su importancia en el ciclo de la vida manteniendo así el equilibrio del planeta, ninguna especie es dañina siempre y cuando esté en su hábitat. Por lo que el exceso consumo de alimento animal altera el equilibrio ya que los desperdicios de este producto tardan mucho tiempo en degradarse, y a causa de la exuberante población se está consumiendo más de lo que se puede reproducir en el mismo tiempo.

Toda la materia orgánica se convierte en combustible fósil en un periodo de tiempo muy largo, esto está siendo utilizado por nosotros para energizar las máquinas que permiten nuestra moderna forma de vida. Lo malo es que este no es renovable y lo estamos explotando de una forma exagerada que en tan solo cincuenta años ha causado un cambio en el clima a causa de la liberación de gases de efecto invernadero. Tenemos una vida completamente dependiente del petróleo, el cual es un combustible fósil que tarde o temprano se va a extinguir.

Las acciones irresponsables de las personas contra el medio ambiente ha perturbado el equilibrio que durante millones de años de evolución se había establecido en el planeta. Actualmente, el clima está siendo alterado a causa del aumento de la contaminación y las concentraciones de gases de efecto invernaderos

La vida como la conocemos actualmente es una herencia de la naturaleza de lo que a través de miles de años la tierra por si sola ha ido creando, el equilibrio que en cada creación imprime este ecosistema es único e indivisible, y solo existe porque otra especie coexiste en perfecto equilibrio y armonía, todo lo que vemos a nuestro alrededor es trascendencia en esencia pura, desgraciadamente en 200 mil años y específicamente en el último siglo el hombre se ha encargado de romper con toda armonía y equilibrio existente, gracias a la gran demanda inconsciente de materias y de no regenerar las mismas de una manera responsable.

La dependencia masiva del petróleo ha acabado con todo tipo de conciencia responsable ya que nos ofrece un espejismo de confort y de propiedades desechables, y creyendo que este es solo el único recurso para poder subsistir con nuestras necesidades espiritualmente innecesarias nos está llevando al borde de una destrucción irremplazable de la naturaleza, todo afecta si no lo hacemos conscientemente desde lo que comemos, nuestras actividades cotidianas y hasta lo que vestimos afecta a nuestro medio ambiente. La avaricia de las personas es lo que nos ha llevado a todo esto, el recolectar cosas, el tener más que otros, la insuficiencia material, nos divide mas y mas entre clases sociales lo cual hace una gran diferencia, un empobrecimiento de conciencias, una solidaridad inexistente y un ego absurdo que nos aleja de nosotros mismos y nos hace construir estos rascacielos innecesarios en vez de invertir eso en recursos par

a la gente más necesitada , en educación, en re forestación , pero no, elevamos estos grandes edificios como muestra de vanidad y de una trascendencia falsa sin conciencia.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com