ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De A Pelicula


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

SIETE AÑOS EN EL TIBET

TÍTULO ORIGINAL Seven Years in Tibet

AÑO 1997

DURACIÓN Trailers/Vídeos

136 min.

PAÍS Sección visual

DIRECTOR Jean-Jacques Annaud

GUIÓN Becky Johnson (Biografía: Heinrich Harrer)

MÚSICA John Williams

FOTOGRAFÍA Robert Fraisse

REPARTO Brad Pitt, David Thewlis, B.D. Wong, Lhakpa Tsamchoe, Jetsun Pema, Jamtsho Wangchuk, Mako Jamyang, Ric Young

PRODUCTORA Mandalay Entertainment

PREMIOS 1997: Globos de oro: Nominada Mejor banda sonora original

GÉNERO Drama | Basado en hechos reales

SINOPSIS Heinrich Harrer fue un famoso alpinista austríaco, que intentó la ascensión al Nanga Parbat; pero, desgraciadamente, su aventura se vio bruscamente interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tanto él como su compañero Peter Ausehnaiter fueron recluidos en un campo de concentración, del que lograron escapar a través de las montañas. (FILMAFFINITY)

El comienzo de esta película se sitúa en Austria en 1939, cuando Heinrich un austriaco que amante del alpinismo llega acompañado de su esposa embarazada con el fin de subir el Himalaya. Antes de abordar el tren tiene una discusión con su esposa pues a ella le parece bastante peligroso y cree que no volverá a ver a su marido. El se despide y le dice k estará con ella para el nacimiento del bebe, ella suelta en llanto mientras el aborda el tren.

Heinrich conoce a los integrantes del equipo que lo acompañaran durante su recorrido al Himalaya y comienzan a escalar, después de varios kilómetros sufre una lesión en una pierna por una caída, lo que ocasiona que tiempo después ponga en peligro al líder del equipo. Durante la escala se encuentra con unos aficionados y le dan una foto del Dalai Lama. Tiempo después su sueño es interrumpido por unos soldados británicos que los arrestan y los llevan a una prisión a pesar de que Heinrich es Austriaco, no le vale su escusa para pasar algún largo tiempo en prisión, donde después de 4 intentos de huida recibe una carta de su esposa Ingrid, donde le pide el divorcio y le notifica que se casara con otro hombre, también le dice que su hijo tiene dos años se llama Rofl Harrer y le dice papa a Horst.

En septiembre de 1942 decide unirse al escape de sus compañeros, vistiéndose de hindús y logrando con éxito su escape, después de que logran escaparse Harrer decide seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com