ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Planeacion Y Control De Plazas


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

Planeacion Y Control De Plazas

INTRODUCCION

Actualmente la información y el talento humano son fundamentales en la competitividad de las organizaciones, es por ello que cada día se afianza más la idea de que el recurso humano es un factor determinante del éxito, teniendo en cuenta el aporte o no de sus conocimientos y habilidades para crear, se pueden eliminar las diferencias o limitaciones a las que se someten las empresas en el mundo actual. No existe una organización exitosa que no haya basado sus resultados en una adecuada provisión, aplicación, mantenimiento, desarrollo y control de sus recursos humanos.

En este trabajo de investigación hablaremos de cómo llevar acabo una planeación y control de las plazas en una organización ya que esto es fundamental para lograr el crecimiento de una entidad u organización. Pare ello es necesario que el departamento de recursos humanos conozca los sistemas de control aplicados en la planeación de dichas plazas, uno de estos sistemas son las plantillas de las cuales abarcaremos en este trabajo.

En lo que respecta al registro y control de la plantilla se llevan a cabo para que el personal realice sus actividades conforme a los reglamentos y estatutos de la organización.

Dentro de las plantillas encontraremos un rubro que nos habla del escalafón esto consiste en una la lista de rangos en que se agrupan las personas integradas en una institución. Dichos rangos pueden definir funciones jerárquicas, administrativas, operativas, o ser tan solo un elemento honorario. Cada rango o cargo dentro de un escalafón puede ir acompañado de títulos, símbolos y distinciones, que dependerán siempre de la organización que lo defina.

Planeación y control de plazas

Plantilla

Es el documento en donde se suscribe todos los puestos que conforman a la organización, las áreas donde están asignados y su condición laboral en donde se encuentran.

Por su forma la plantilla puede elaborarse de manera general o departamental en una empresa pública o privada.

Para que nos sirve...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com