ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Platon


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

¨La República¨ es la más conocida e influyente obra de Platón, y es el comprendido de todas las ideas que plasmaba en su filosofía. Se trata como tal de un dialogo entre Sócrates su maestro, y otros personajes discípulos. Atenas la capital de Grecia en ese entonces, era donde vivían estas figuras históricas, siendo esta un centro cultural de la Economía y la Política griega, dando hincapié así al desarrollo de la Democracia, Gracias al fundamental poder que tenía ese estado de Grecia.

Informe

Platón fue un hombre que plasmo sus ideas a base de la filosofía de una utopía, en la cual la existencia del hombre era basada en una justicia, pero no una justicia como la moderna donde el de mayor poder era el Rey o el mayor en la sociedad, sino que los reyes de esa ciudad nueva, serian netamente filósofos y pensadores, donde la virtud del hombre era relevante a su forma de vivir. Lo que plantea dicha ciudad es que para que sea subsistible debe organizarse en una organización social específica. Esta organización depende de tres clases sociales: Bronce, Plata y Oro. El bronce serian los Obreros y artesanos, la Plata los policías y auxiliares y la de Oro los gobernantes, que serian los pensadores y filósofos, los que se darían a la tarea de decir cómo debían ser las cosas. Y aquellos, el resto que quedaban eran los propietarios, aquellos que no podían opinar sobre lo ya pensado por los gobernantes, y así sucesivamente los gobernantes no podían ser propietarios, y estas personas serian las que concebirían hijos, los cuales serian criados al azar por las madres, ya que la idea de Platón es que todos somos diferentes, todos tenemos un propósito diferente en este mundo y que no importa nuestra raza ni nuestro color, cualquiera madre puede criarnos.

Además para que esa forma de vivir se mantuviera en equilibrio, a los niños se les leería solo historias heroicas y edificantes, siendo criados de esa manera, y aquella persona que no cumpla el mismo pensamiento en aquella ciudad, o intentara meter ideas diferentes en los niños o hacia los demás, seria para siempre desterrado.

Por otra parte muchas de las ideas de Platón era un seguimiento de los trabajos en vida del gran Sócrates, quien fue su mentor, hombre que intento hasta el fin de sus días, impartir ideas diferentes a la ciudad de Atenas, siendo así condenado a muerte, la odisea de homero fue un libro escrito en griego antiguo donde se interpreta aquel conflicto filosófico entre el libre albedrio y aquello escrito por el mismísimo destino.

Después de que Platón dejara todos esos pensamientos a través de los siglos de interpretación para cada quien. En diferentes maneras, dejando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com