Temas Variados / Ensayo De Platon

Ensayo De Platon

Ensayos y Trabajos: Ensayo De Platon
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.940.000+ documentos.

Enviado por:  tomas  05 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 697   |   Páginas: 3
Views: 2915

...

Desde la antigüedad el hombre es conciente de que tiene un alma gracias a esto es que tenemos conciencia de nuestra existencia. Cuando alguien piensa o actua, siente como si algo en su interior (mente o el alma) le ayudara a actuar, pero también existe un cuerpo físico, con musculos y órganos senroriales, que perciben la información y gracias a estos tenemos estimulos para ejercer una respuesta motora, pero… ¿sera el sistema nervioso el que ejecuta o mas bien es el espíritu?

De forma particular puedo decir que es obvio que el sistema nervioso es el encargado de llevar las respuestas motoras pero también estas respuestas deben ser razonadas y con un fin determinado aquí es donde el alma entra asi que lo que quiero decir es que estas se complementan no podemos inclinarnos por alguna.

No hay duda de que los hombres tienen en su mente varias ideas. Tienen ideas innatas y ciertos caracteres originarios desde el primer momento de su ser. Todas las ideas vienen de la sensación o de la reflexión, pero ¿Cómo llega a tenerlas? ¿De dónde saca todo ese material de la razón y del conocimiento? Pues simplemente de la experiencia.

Para Platon el alma es mas importante que el cuerpo, el alma va mas alla de la vida misma, esta nunca muere solo evoluciona el quiso darnos a conocer que nos preodupamos por lo material y por aspectos físicos y nos olvidamos de lo mas importante lo espiritual y lo que en escencia nos permite ser, asi es como puedo concluir , que si tengo un buen cultivo de mi alma esta perdurara atraves de los recuerdos y de las acciones y que mientras mas deje crecer mis pensamientos mis reflexiones y mi razón, mayor será mi alma.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.940.000+ documentos


Ensayos relacionados