ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Problemas Eticos Del Mundo Actual


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 5

B) Describe los 10 elementos del cuerpo humano

Fósforo: La principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes. Este mineral cumple un papel muy importante en la utilización de carbohidratos y grasas en el cuerpo, en la síntesis de proteína para el crecimiento, al igual que la conservación y reparación de células y tejidos. Asimismo, es fundamental para la producción de ATP, una molécula que el cuerpo utiliza para almacenar energía.

El fósforo trabaja con las vitaminas B y también participa en la contracción de músculos, el funcionamiento de los riñones, la conservación de la regularidad de los latidos del corazón y en la conducción nerviosa.

Magnesio: El magnesio cumple diversas funciones importantes en el cuerpo:

Contracción y relajación muscular, funcionamiento de ciertas enzimas en el organismo, producción y transporte de energía y en la producción de proteína.

Calcio: El cuerpo almacena más del 99 % del calcio en los huesos y los dientes para ayudarlos a ser fuertes y resistentes. El resto se encuentra en todo el cuerpo en la sangre, los músculos y el líquido entre las células. El organismo necesita del calcio para ayudar a que los músculos y los vasos sanguíneos se contraigan y se relajen, para secretar hormonas y enzimas y enviar mensajes a través del sistema nervioso.

Sodio: Ayuda en la función de los nervios y los músculos. También ayuda a mantener un equilibrio adecuado de los líquidos en el cuerpo.

Cloro: Su función principal es mantener el equilibrio de los electrólitos. Regulación de fluidos entre células o capas de células

Potasio: Mantenimiento del equilibrio ácido-base y de fluidos, transmisión nerviosa. El potasio es esencial para el funcionamiento adecuado del corazón, riñones, músculos, nervios y el aparato digestivo. Es necesario para la formación de los músculos y el crecimiento normal del cuerpo.

Azufre: Su principal función es la desintoxicación o eliminación de productos tóxicos. El azufre se une a estos para neutralizarlos y así poder ser eliminados.

Elementos

Efectos normales

Efectos por diferencia

Efecto por exceso

OXIGENO

presente en el agua y casi todas las moléculas orgánicas. Necesario para la respiración

Todos los líquidos y tejidos, los huesos, las proteína

el exceso de oxigeno provoca una híper-ventilación (trae un sin número de efectos ) como mareos, nauseas y sobretodo desequilibrio

CARBONO

presente en todas las moléculas orgánicas

Todas partes

Si hay un exceso de carbono en el cuerpo quiere decir que un exceso de materia orgánica, entonces lo que se tiene es una obesidad. Grasas, carbohidratos, proteínas, todo en exceso.

Hidrogeno

presente en el agua, nutrientes, casi todas las moléculas orgánicas; contribuye a la acidez cuando está cargado positivamente

Todos los líquidos y tejidos, los huesos, las proteínas

CALCIO

constituyente de los huesos y dientes; necesario para los procesos de contracción muscular, coagulación sanguínea, movimientos intracelulares, liberación de neurotransmisores, etc.

Los pulmones, riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos, corazón, huesos

Se considera hipercalcemia al exceso de calcio en sangre, cuyas causas son en su mayoría no prevenibles. En la mayoría de los casos el exceso de calcio en sangre no es consecuencia de un alto consumo alimenticio, aunque una ingesta desmedida de suplementos de calcio y vitamina D puede conducir a su exceso en sangre, sobre todo, si se superan los 2000mg diarios de calcio con la dieta.

FOSFORO

presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com