ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Propósitos Y Contenidos De La Educación Preescolar


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Este trabajo está desarrollado entorno al desarrollo de los niños es muy interesante saber cómo los niños van desarrollando sus distintas capacidades motrices para esto hay que comprender los temas relacionados, así como se va a presentando en las distintas etapas de los niños así como se presenta en el desarrollo del trabajo así nos damos cuenta en lo que debemos de apoyar a los niños en su crecimiento tanto físico como psicomotor.

DESARROLLO

El desempeño de los niños se va desarrollando poco a poco para esto las educadoras les enseñan los 6 campos formativos todos estos relacionados con el desarrollo psicomotor del niño por ejemplo yo me di cuenta en mis practicas de observación que la maestra puso en práctica el desarrollo personal y social esto lo puso en práctica cuando se pusieron a trabajar los niños se les repartió una hoja y en un plato al centro de la mesa se coloco un plato con gises y varios recipientes con agua y así los infantes convivieron y jugaron al mismo tiempo.

El campo de lenguaje y comunicación se desarrolla en los niños durante todo el tiempo en su casa, en la escuela, en todos lados porque de una o de otra manera se comunican.

En el jardín de niños las clases que imparte la educadora observe que también se usa el pensamiento matemático porque la educadora al hacerle preguntas a los niños tales como ¿Cuántos integrantes hay en tu familia? y así como esta mas preguntas por esto es muy importante tomar en cuenta que los niños tengan conocimiento de que existen las matemáticas relativamente no lo van a entender el significado matemáticas pero se les puede dar el conocimiento en distintas formas.

La exploración y conocimiento del mundo se basa en que los niños/as desarrollen sus capacidades tomando en cuenta sus experiencias y dándoles un de tanto de importancia tal vez mas de la que le damos y como a una determinada los niños/as son muy curiosos y todo quieren saber e investigan todo lo que está a su alcance.

Los niños al desarrollar la curiosidad, su sensibilidad, la imaginación, la creatividad ellos mismos están desarrollando la expresión y apreciación artística. Esto es muy común en ellos porque es cuando dicen mentiras, inventan historias fantasiosas y realmente algunas son muy realistas bueno se puede decir que saben mentir demasiado bien sorprendentemente son muy inteligentes.

Para un desarrollo físico y de salud realmente también las educadoras dan su apoyo a las mamas, y ¿Por qué? Se puede decir que cuando se les da el desayuno o en las escuelas de tiempo completo, cuando se les da la comida. También tomando en cuenta que al hacer la activación física o educación física los niños hacen ejercicio y así se van teniendo un desarrollo físico y de salud.

Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com