ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De UN CAMINO PARA LA IGUALDAD Y PARA LA INCLUSION SOCIAL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  4.205 Visitas

Página 1 de 2

UN CAMINO PARA LA IGUALDAD Y PARA LA INCLUSION SOCIAL

En esta obra el escritor nos muestra la importancia de la educación en el ser humano como un derecho universal, por lo que hace mención que aunque se reciba la misma entre ellos, no significa igualarlos entre sí.

Todos los individuos tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades para recibir una educación formal.

El autor argumenta la importancia que desempeña la escuela en la actualidad al decirnos que ésta tiene cierto efecto en la propagación de las desigualdades sociales y sostiene la siguiente tesis: “el que un ser humano reciba la misma educación que cualquier otro no significa igualarlos entre sí”

Se refiere a que todos tenemos ese derecho y las mismas oportunidades para recibir educación, pero esto no significa que todos los individuos seamos iguales, y no porque todos recibimos la misma educación debemos de ser considerados como iguales. Cada persona tenemos distintas formas de pensar, de actuar, diferentes creencias, culturas, religiones.

La desigualdad implica distancia entre unos y otros, a exclusión supone un alejamiento irrecuperable, la degradación del excluido estos sin educación les llegan a faltar las posibilidades para salir de ese estado.

La educación no es un todo para resolver las desigualdades en los seres humanos, puesto que las diferencias de género, estatus social, etnias, así como la cantidad y calidad de esa educación que se reciba, influirán en los diferentes grupos de sujetos y será factor que acentúa la desigualdad entre unos y otros.

La educación en cierta forma te permite participar dentro de la sociedad y esto te va abrir caminos para que te desarrolles como persona en cualquier ámbito, desde el momento en que buscas un trabajo o el realizar algunas actividades dentro de ella, requiere que tengas una preparación; que seas una persona competente.

Las sociedades son cambiantes, presentan panoramas variantes y condiciones de vida en las que resulta difícil asentar cambios y adaptaciones constantes.

Las personas no cultivadas o con carencias y deficiencias notables en la educación queda excluida socialmente, la escolarización obligatoria, igual para todos constituye un requisito, el derecho social a la cultura y a la educación tiene carácter fundamental y se puede entrelazar con otros derechos civiles, políticos y económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com