ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Atencion Al Cliente


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  1.669 Visitas

Página 1 de 4

El cliente es la herramienta principal de toda empresa, por eso si lo tratamos bien, con respeto y nos damos a su confianza y lo hacemos sentir que es importante para nosotros, con seguridad quedara contento y satisfecho y con ganas de continuar recibiendo nuestros servicios, pero si lo tratamos mal, sin ningún ánimo y con mala gana con seguridad es un cliente perdido.

Es por esta razón que el cliente debe ser merecedor de todo nuestro respeto y ser tratado con cordialidad y siempre estar muy atentos a lo que el cliente necesite de nosotros.

Hoy en dia hay que cuidar y aprender a conocer a nuestros clientes por que ahora hay muchas maneras y medios para conocer nuevas cosas, nuevos medios y productos entonces debemos estar atentos a lo que el cliente busca y espera (bienestar, calidad en lo que compra, buena atención) por esas razones es importantísimo aprender a conocer a nuestros clientes y usuarios para tratar de complacerlos y que se sientan felices y a gusto con lo que le ofrecemos.

Es importante tener en cuente que los clientes se pueden perder por la mala atención, es de ahí que nosotros nos debemos de poner en los zapatos del cliente y atenderlo como si fuéramos nosotros mismos. Por eso es importante preguntarnos a si mismos: que busca el cliente cuando compra? Precios razonables, horarios cómodos, posibilidades de comprar a crédito etc., por eso en nuestras manos esta, que el cliente se quede con nosotros o se vaya para otra empresa. Estos detalles nos llevan a pensar que la mayoría de las empresas que se quiebran no es por falta de plata sino por la incompetencia del personal de ventas, de las telefonistas de las secretarias etc.

Debemos de tener muy en cuenta cual es la insatisfacción del cliente para tratar de corregirlo, por eso es importante manejar un plan de trabajo y de estrategias que nos involucren con el cliente, como por ejemplo: capacitaciones para los empleados, delegar tareas y responsabilidades y de esta, manera disminuir a los clientes insatisfechos.

El servicio no es solo como atendemos a los clientes sino que también es muy importante la presentación del lugar, que todo esté bien empacado, que no estén vencidos los productos, que sean productos de buena calidad, que todo esté limpio y organizado en los estantes etc.

Ya que hay demasiadas empresas y todas están esperando a recibir nuevos clientes y la idea es envés de ahuyentar a los que están con nosotros lo ideal es atraer más clientes a nuestra empresa.

Toda persona debe estar preparada para llegar a la empresa sano mental y físicamente para brindar al cliente o al público y buen servicio ya que hay un dicho que dice “todo entra por los ojos”, y al publico hay que saberle dar confianza, porque si llegan a nosotros y los atendemos a disgusto y no le damos un información clara, completa y que el cliente se vaya feliz pues con seguridad no volverá a visitarnos.

Para muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com