Temas Variados / Ensayo Del Conflicto Armado En Colombia

Ensayo Del Conflicto Armado En Colombia

Ensayos y Trabajos: Ensayo Del Conflicto Armado En Colombia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.186.000+ documentos.

Enviado por:  Stella  22 junio 2011
Tags: 
Palabras: 933   |   Páginas: 4
Views: 2606

...

o del presidente liberal Cesar Gaviria logrando grandes avances con estas organizaciones.

También hay que tener en cuenta que la población necesita conocer a fondo este tema para concienciarse y ayudar a quienes realmente lo necesitan por haber sido víctimas del incumplimiento de sus derechos. Además, por medio de campañas de concienciación, la gente podrá ver desde un punto de vista más realista la situación de los desprotegidos.

En los últimos tiempos las cifras de violaciones a los derechos humanos han aumentado notablemente, perjudicando de esta manera las relaciones internacionales y el progreso individual de cada Nación. Tomemos como ejemplos las situaciones vividas en distintos países.

Derechos básicos. La necesidad de la existencia de los derechos humanos se ve reflejada desde hace varios siglos, ya sea por medio de la religión como de largas luchas o significativas batallas. Como por ejemplo, los diez mandamientos, la revolución francesa (en la cual por primera vez se enunció el concepto moderno de derechos humanos).

En conclusión mi opinión resulta doloroso comprobar una vez mas que el problema en nuestro país es la falta de voluntad y compromiso por respetarnos unos a otros. Es triste ver como algo que desde 1963 es reconocido por el Estado colombiano como parte de su normatividad interna, como es la Convención de Ginebra, tenga ahora que ser “discutida” con aquellos que se encuentran al margen de la ley. Y aunque esto de por si es ya grave, resulta ser una alerta amarilla porque si hoy la guerrilla afirma que desconoce un tratado internacional y es necesario ir a dialogar para que ella lo acepte, entonces para que seguir con la pantomima de un congreso o de unas elecciones, si era en el Caguan donde se discuten y acomodan las leyes que han de regir nuestra nación? ¿Que se va a discutir sobre el derecho internacional humanitario?, acaso hay puntos que se puedan negociar en esta materia cuando, según lo expresado en líneas anteriores, los derec

hos humanos recogen la esencia del ser humano?.

Acaso no es la hora en que los colombianos tengamos que ir a instancias internacionales para protegernos de un Estado que en aras de mantenerse negocia lo que no es negociable, o acudir ante Tribunales Internacionales denunciando la maniobras perpetradas por una camarilla de las cuales son objetos los civiles indefensos?•

El gobierno juega un papel clave para sacar a Colombia de la crisis económica en la que se encuentra; A Nivel local: éste debe garantizar la seguridad nacional, erradicación de la corrupción volver productivas sus instituciones fortalecer su fuerza pública y algo fundamental es la educación y la capacitación, para que la mano de obra sea cada vez mas calificada y pueda ofrecer niveles de productividad y optimización de los procesos productivos que garanticen la calidad y la competitividad de los procesos productivos de la nación.

Así mismo las normas establecidas por los tratados de DIH deben ser acatadas por las fuerz ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.186.000+ documentos