Temas Variados / Ensayo Del La Amistad

Ensayo Del La Amistad

Ensayos Gratis: Ensayo Del La Amistad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.207.000+ documentos.

Enviado por:  tolero  24 abril 2011
Tags: 
Palabras: 2256   |   Páginas: 10
Views: 841

...

ión: “Principio de pascal” - Video: “Pascal” - Diapositivas digitales (ppt): “Construyendo una prensa hidráulica” y “Fluidos”. - Juego: “Quién sabe más” de hidroestática. Actividades propuestas para este tema - Actividad, “Principio de pascal”: trata el Principio de Pascal y algunas de sus aplicaciones. - Actividad, “¿Qué es capilaridad?”: trata el fenómeno de capilaridad. A continuación encontrarás los contenidos que tratan estas actividades y sugerencias sobre cómo desarrollarlas con tus estudiantes.

2

Guía para el docente Fluidos Hidroestática I

ACTIVIDAD: “Principio de Pascal” 1. Mapa de contenidos tratados Materia Sólidos (Volumen y forma definida) Fluidos (Volumen definido) Presión Moléculas distribuidas al azar. Gases y líquidos.

P=

F A

Presión de un fluido

P = Dgh

Principio de Pascal

P1 = P2 F1 F2 = A1 A2

La presión de un líquido contenido en un recipiente cerrado se transmite con la misma intensidad a todos los puntos del mismo.

prensa hidráulica ó multiplicador de fuerzas

2. Desarrollo de la actividad “Principio de Pascal” Paso 1 Puede realizar esta actividad una vez que haya comenzado el tema de fluidos. De no ser así puede comenzar con esta actividad. Inicie la actividad definiendo: - Fluidos Para ello, puede comenzar hablando sobre los tres estados de la materia. Introduzca el concepto de presión y sus unidades de medición. Paso 2 Realice las siguientes preguntas: - ¿Por qué un buzo o un submarino están sometidos a mayor presión mientras mayor sea la profundidad a que se encuentren?

3

Guía para el docente Fluidos Hidroestática I

-

La presión que ejerce un líquido en el fondo del recipiente que lo contiene ¿depende o no de la forma de este? ¿De qué factores depende?

Dirija la discusión hasta que los estudiantes comprendan que la presión que ejercen los fluidos depende también de la profundidad. Puede utilizar diferentes ejemplos: - Comparar la presión que ejerce una gota de agua versus la presión que ejerce 1 L de agua. - Utilizar

la presión atmosférica: ¿Cuál es la presión que existe a nivel del mar?, ¿cuál es la presión que existe a 2000 m de altura? Sugerimos que obtenga la expresión, en la pizarra .

Paso 3 Introduzca el Principio de Pascal y para ello proponemos las siguientes preguntas: - ¿La presión de un líquido se ejerce sólo sobre el fondo del recipiente? - Supongamos que tenemos un recipiente de plástico como una botella, y dentro de ella hay 2 litros de bebida. ¿Qué ocurre si le hacemos un orificio a uno de los lados de la botella? Incentive la reflexión en sus estudiantes y cuestione sus intuiciones con el propósito de generar conocimiento y llegar a enunciar el Principio de Pascal. Pregunte a sus estudiantes - ¿Dónde podemos observar este fenómeno? Se sugiere ejemplificar para facilitar la reflexión y respuesta de sus estudiantes: Supongamos que tenemos la misma botella de plástico y en ella hay 2 litros de bebida y con eso la botella está llena. Supongamos ahora, que conectamos a la botella una m ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.207.000+ documentos