ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Bien Hecho


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este resumen del libro: ¡Bien Hecho! Lo realizamos como trabajo final de la material "Estrategia Empresarial".

En el libro "Bien Hecho", Ken Blanchard, coautor del libro, desarrolla como aparece en su contraportada, "una analogía entre la esencia del comportamiento humano y el de las ballenas asesinas del Sea World".

En este pequeño libro, Ken Blanchard, usando un estilo ya familiar a sus lectores, nos presenta un poderoso método para lograr un positivo y eficaz compromiso con los demás en las relaciones laborales y personales; nos enseñas como obtener mejores resultados mediante el reconocimiento de las cosas que hacen bien los otros, en vez de poner énfasis en "pescar a los demás haciendo algo malo y criticarlos por ello.

Esta parábola, empieza cuando Wes Kingsley, un gerente de venta poco amable, desilusionado con las relaciones que ha desarrollado tanto en su trabajo como en su cas, trata de descubrir que es lo que hacen los entrenadores de las orcas en el Sea World para lograr tan extraordinario desempeño de parte de esos aparentemente indómitos animales.

¿Quién pensaría que muchos de nuestros problemas puedan tener soluciones aprendiendo de seres que consideramos muchas veces "inferiores" comparados con nosotros; que muchos de nuestros problemas son provocados por nosotros y por tanto tenemos la capacidad de solucionarlos? En este libro, el autor nos demuestra que esto es así, y nos da soluciones sencillas al problema.

Finalmente, y con el ánimo de ser más práctico, ha sido nuestra intención tomar cada capítulo y hacer una breve descripción de los aspectos mas relevantes, en nuestra opinión, dentro de ese capitulo para así poder tomar a sorbos el aprendizaje que nos da el autor acerca de esta forma de hacer las cosas bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com