ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Como Ganarse A La Gente


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  2.330 Visitas

Página 1 de 6

COMO GANARSE A LA GENTE

Para tener éxito en las relaciones sencillamente tenemos que aceptar las destrezas que dios nos dio sea cuales sean.

Existen personas que tienen las habilidades para poder desenvolverse entre los demás y relacionarse tan fácilmente, las reconoces porque cuando platicas con alguna de ellas te generan confianza inmediatamente, toda tu atención se las prestas por que dicen cosas que te hacen sentir bien o porque te llevan a un nivel más alto, crean una experiencia positiva que nos motiva a querer pasar tiempo con ellas.

Los ejecutivos exitosos de las compañías más grandes aseguran que la característica personal necesaria para alcanzar el éxito en los puestos de liderazgo es la habilidad de trabajar bien con la gente; La habilidad para relacionarse con los demás separa los éxitos de los fracasos, muchos de los mejores vendedores le confirmaran que el conocimiento de la gente es mucho más importante que el conocimiento del producto.

Las destrezas relacionales hacen la diferencia entre aquellos que se superan y los que no, no importa que es lo que usted quiera ser, si puede ganarse a la gente puede ganar en todo.

Las buenas relaciones son más que la cubierta del pastel en la vida, son el pastel mismo.

Que deben hacer las personas que no tienen bien desarrolladas estas destrezas relacionales?

Hasta el individuo más introvertido puede volverse una persona más sociable, hombre o mujer, joven o adulto no importa quién pero hay que saber primero que al aprender esto no significa que usted tendrá una relación exitosa con todas las personas que se crucen en su camino ya que no puede controlar las reacciones de otra persona hacia usted, todo lo que puede hacer es convertirse en la clase de persona que otros quieran conocer y con la cual puedan construir una relación significativa.

En la vida las habilidades que usted emplee y las personas con quien se elija relacionarse determinaran su éxito o su fracaso.

Existen 5 factores críticos que debemos tener en cuenta si queremos ganarnos a la gente:

1-DISPOSICIÓN

¿Estamos preparados para las relaciones?

2- CONEXION

¿Estamos dispuestos a enfocarnos en los demás?

3- CONFIANZA

¿Podemos desarrollar la confianza mutua?

4-INVERSION

¿Estamos dispuestos a invertir en otros?

5-SINERGIA

¿Podemos crear relaciones en las que todos salgamos ganando?

Aprenda y practique los principios de interacción y podrá dar respuesta afirmativa a todas estas preguntas de este modo alcanzara el éxito en las relaciones personales porque será capaz de desarrollar relaciones sanas, eficaces y satisfactorias.

Usted tiene la oportunidad de convertirse en la clase de persona que también hace exitosos a los demás ¿Qué podría ser mejor que eso?

Algunas personas están tan enfocadas en sí mismas y en sus propias necesidades que es como si los demás no existieran. Hay que primero conocernos a nosotros mismos y aplicar estos 5 principios de interacción para lograr el punto de la disposición.

Principio del Lente: determina como vemos a los demás.

Quienes somos determina como vemos a los demás.

Principio del espejo: la primera persona que debemos examinar es nosotros mismos.

Principio del dolor: las personas heridas hieren a los demás y son heridos fácilmente por ellos.

Principio del martillo: nunca use un martillo para matar la mosca que se paro en la cabeza de otro.

Principio del ascensor: podemos elevar a los demás o llevarlos al suelo en nuestras relaciones

Aquel que no cuente con estos principios no estará bien preparada para las relaciones y como resultado tendrá problemas recurrentes al trabajar con otros, si usted o alguien que usted conoce parece incapaz de construir la clase de relaciones positivas que todos los seres humanos deseen la razón puede ser un problema de disposición.

Al aprender estos 5 principios usted se preparara para la creación de relaciones positivas y saludables.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com