ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Etica Para Amador


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 5

ÉTICA PARA AMADOR

El libro de ética para amador es un libro que escribe un padre para su hijo adolescente. Como menciona no es un manual de ética para alumnos sino más bien lo que un padre le quiere enseñar a su hijo y como dice el autor no es más que un libro personal e universal como el amor de padre a hijo.

Fernando Savater es un padre que tiene mucho que explicarle y enseñarle a su hijo Amador, pero como todo adolescente le chocan los “rollos” que le tienen que decir. Por lo que Fernando intenta explicarle y darle enseñanzas sobre la ética y la moral a su hijo de una manera más sencilla, no como su amigo porque como el menciona es su padre no su amigo y como tal es como se lo va a explicar.

En el prologo da una breve lección de cómo los padres algunas veces llegan a molestar o acabar con la paciencia que tenemos los hijos, con una pequeña historia la cual menciona que:

Cierto día una persona estaba con su hijo de 5 años contemplando el pacifico mar, entonces el niño le dijo muy animado:

–Papi me gustaría que algún día saliéramos mamá, tu y yo a dar un paseo en un barco por el mar-

Entonces al señor le dieron ganas de llorar y le contesta al niño:

-Claro hijo cuando quieras vamos-

Y el niño le respondió:

-Y cuando estemos muy lejos- el niño siguió muy soñador- los voy a tirar a los dos para que se ahoguen-

El señor le responde:

-Pero hijo como te atreves a decir eso-

El niño le respondió:

-Claro papi ¿Qué no sabes que los papas nos dan mucha guerra?-

En el capítulo I Fernando Savater habla de que es la ética, de que trata, como es que se puede llegar a ella.

Menciona que podemos vivir sin saber algunas cosas, sin saber de astrofísica o de futbol, pero que hay una cosa de la cual debemos de aprender “ética”

La ética es una de las cosas con las cuales no se puede vivir sin saber de ella, menciona que si queremos vivir bien y en paz debemos aprender que es la ética, como podemos saber que en realidad estamos viviendo en ella.

El autor da un ejemplo muy claro. Sabemos que meternos en problemas no es bueno pero que hacer por ejemplo: “cuando a una mujer la están agrediendo en un callejón, ¿pasar por ahí como sin nada es vivir en ética? No, porque ya sabemos que meternos en problemas es palo pero en este caso no, estas ayudando a alguien eso es lo correcto, eso es la ética”.

La ética es la libertad de elegir entre lo realmente bueno y lo malo. Por eso menciona el autor que vivir en la ética es saber vivir o el arte de vivir si prefieres. Simplemente eliges tu como quieres vivir, todo se limita a tu libertad de elegir.

“La libertad no es una filosofía ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Sí o No. En su brevedad instantánea, como a la luz del relámpago, se dibuja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com