ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro La Meta


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 3

LA META es una historia en la cual una empresa tiene problemas de productividad y por lo tanto no puede cumplir con sus pedidos en las fechas pastadas. El Gerente General BILL PEACH, le da un plazo de tres meses para producir ingresos o de lo contrario de lo contrario se cerrara dicha empresa.

Toda esta situación lleva a Alex Rojo a buscar ayuda y apoyo en su equipo de trabajo por lo tanto tienen que pasar por una serie de observaciones para encontrar cual es su problema dentro de la empresa y que no tienen la productividad necesaria para poder cumplir la meta establecida.

Johan un maestro de física de Alex Rojo es el primero en plantearle varias preguntas y le deja como tarea encontrar las respuestas adecuadas en relaciona a cual es la meta que está muy lejos de alcanzar dicha empresa, si no modifica su manera de razonar y analizar el sistema que se utiliza dentro de la empresa.

El razonar cual es la meta de una empresa, es la causa principal que pone en aprietos a Alex Rojo y a su vez lo hace rotar que también está cometiendo muchos errores con su propia familia al no dedicarle el tiempo necesario a compartir con ellos sus propios problemas.

Alex hace una lista de asuntos a lo que la gente llamaría metas: compras a buen precio, alta tecnología, fabricación de productos, venta de productos de calidad, participación en el mercado, comunicación y satisfacción del cliente.

Analiza todo esto y llega a la conclusión de que no son la meta en sí. Son solo los medios para lograr la meta. Por lo tanto establece una hipótesis que el DINERO tiene que ser la meta.

Analizar también que el tener gente trabajando todo el tiempo no quiere decir que su labor sea productiva. Para saber si una empresa está ganando dinero o no, existen 3 parámetros: UTILIDAD NETA, RENDIMIENTO SOBRE LA INVERCION Y EL FLUJO DE EFECTIVO. Estos parámetros son convencionales y hoy en la actualidad existen nuevos parámetros que ayudan a expresar

Leer Ensayo Completo Suscríbase

la META de ganar dinero y permitir además el desarrollo de nuevas reglas operativas para manejar una planta y se llaman:

THROUGHPUT.- (Esto viene a ser la facturación o ventas)

STOK.- Dinero que se invierte en cosas para poder vender.

GASTO DE OPERACIÓN.- Es todo el dinero que el sistema gasta en transformar el producto que se va a vender.

Toda empresa desea que su THROUGHPUT subiera y que los otros dos “STOK y GASTOS DE OPERACIÓN bajaran de ser posible.

Otra manera de definir seria:

THROUGHPUT.- Dinero que entra a la empresa.

STOK.- Dinero que esta invertido dentro del sistema.

GASTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com