ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL LIBRO ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

INTRODUCCIÓN:

En el libro… el queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso una actividad como correr o jugar al golf.

Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y vamos tras él porque creemos que nos hace feliz, sí lo consigue, casi siempre nos encariñamos con él, y si lo perdemos o nos lo quitan, la experiencia suele ser traumática.

Esta es una simple y pequeña fabula que nos enseña que todo cambia en algún momento y que todo tiene un fin común: el cambio.

Pero muchas veces tenemos que aprender a OLER EL QUESO A MENUDO, PARA SABER CUANDO EMPIEZA A ENMOHECERSE, y así poder avanzar hacia a una dirección nueva, que nos ayudara a encontrar UN QUESO NUEVO, siempre y cuando dejemos atrás el miedo, para poder SER LIBRES ..CUANTO ANTES SE OLVIDA EL QUESO VIEJO, ANTES SE ENCUENTRA EL QUESO NUEVO

Este ensayo tiene como objetivo una expectativa acerca de la lectura.

De cómo nos transmite un mensaje significativo en nuestra vida cotidiana, con personajes y un queso; este último representa cualquier cosa que queramos alcanzar, el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas, callejones sin salida y habitaciones repletas de queso.

DESARROLLO:

Erase una vez dos ratoncitos llamados "fisgón" y "escurridizo" y dos hombrecillos liliputienses: "Haw" y "Hem" que vivían en un laberinto. Pretenden representar las partes simples y complejas de nosotros mismos, independientemente de nuestra raza, sexo o nacionalidad.

A veces, podemos actuar como fisgón que fisgonea y detecta pronto el cambio, o como escurridizo que se apresura a la acción. O como Hem que se niega y se resiste al cambio, por temor a que conduzca a algo peor, o como Haw que aprende a adaptarse a tiempo, en cuanto comprende que el cambio conduce a algo mejor.

Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron en un tiempo muy contento. Pero un buen día el queso desapareció; aquí se demuestra la forma en que cada uno de ellos actúa al encontrarse en esta situación.

Al margen de la parte de nosotros mismos que decidamos utilizar, todos compartimos algo en común: la necesidad de encontrar nuestro camino en el laberinto y alcanzar el éxito en unos tiempos tan cambiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com