ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Pale Que Juega La Educacion En Mexico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION.

En este trabajo se pretende ver la manera en como el SNTE y la educación juegan un papel importante para contribuyan a alentar en las futuras generaciones en la educación.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es un Sindicato Mexicano que congrega a los maestros mexicanos dependientes de la Secretaría de Educación Pública.

En diciembre de 1943, se compone la agrupación nacional de trabajadores de la educación para el estudio, defensa y mejoramiento de sus intereses comunes.

Es la organización de estructura nacional y unitaria de los trabajadores de la educación, que promueve la defensa y continuo mejoramiento de las condiciones económicas, sociales, laborales y profesionales de sus agremiados. Se reivindica como una organización sindical autónoma y con plena independencia ideológica, política y económica respecto del gobierno, los partidos políticos y las iglesias.

Pero también indudablemente, el SNTE y su compromiso con la educación es la construcción de un estado democrático.

Juntos elabora un proyecto integral que impulse la participación social y que contribuya a alentar en las futuras generaciones, una cultura a favor de los derechos humanos, la equidad de género y la inclusión, que aliente el desarrollo sustentable y calidad de vida, que fortalezca el aprecio por los valores democráticos y el respeto al estado de derecho.

OBJETIVO.

E el objetivo el SNTE comprende el impulso y fortalecimiento de la educación y la escuela pública mexicana como el medio más importante para el desarrollo integral de la nación, porque solo con una calidad de educación, lograremos para nuestro país: un crecimiento económico sustentable, con oportunidades y justicia para todas y todos los mexicanos; la consolidación de la vida democrática, las libertades políticas y los derechos humanos; la cohesión y la convivencia social armónica, fundada en el estado de derecho, la legalidad y los valores universales.

Además tres razones fundamentales dan sentido y perspectiva a nuestra organización ética y gremial. Asumirnos como parte activa del estado mexicano, participar en la construcción y operación del tejido político de México y nutrirlo de contenido desde el privilegiado espacio de la educación.

JUSTIFICACION.

Este trabajo se muestran las tres razones fundamentales dan sentido y perspectiva a nuestra organización ética y gremial. Asumirnos como parte activa del estado mexicano, participar en la construcción y operación del tejido político de México y nutrirlo de contenido desde el privilegiado espacio de la educación.

El sindicato de trabajadores de la educación tiene entre sus principales ideales y objetivos el fortalecimiento de la educación y de la escuela pública mexicana como el medio más importante para el desarrollo integral de la nación, porque solo con una educación de calidad lograremos para nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com