ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Planeta Tierra


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 3

Taxonomía de Marzano 1

Robert Marzano propone una taxonomía conformada por: a) El Sistema de Conciencia del Ser que determina el grado de motivación al nuevo aprendizaje, b) el Sistema de Metacognición que elabora el plan de acción, c) el Sistema de Cognición que procesa la información y d) el Dominio del Conocimiento que provee el contenido necesario.

Sistema de Cognición

Los procesos mentales del Sistema Cognitivo toman acción desde el Dominio del Conocimiento. Así se da acceso a la información para usar del conocimiento. Marzano divide el Sistema Cognitivo en cuatro procesos, cada uno de los cuales requiere del anterior: a) conocimiento/recuerdo, b) comprensión, Utilización c) análisis y d) la utilización del conocimiento.

Sistema de Conciencia del Ser Sistema de Metacognición

Controla los procesos de pensamiento y regula los otros sistemas. Se establece metas y toma decisiones acerca de qué información es necesaria y qué proceso cognitivo será el mejor para alcanzar determinado objetivo. Especificación de metas: el estudiante puede establecer un plan de metas relacionadas con el conocimiento. Monitoreo de procesos: el estudiante puede monitorear la ejecución del conocimiento. Monitoreo de la claridad: el estudiante puede determinar hasta que punto posee claridad en el conocimiento. Monitoreo de Precisión: el estudiante puede determinar hasta que punto es preciso en el conocimiento.

La Conciencia del Ser esta compuesta de actitudes, creencias y sentimientos que determinan la motivación individual para completar determinada tarea. Los factores que contribuyen la motivación son la importancia, eficacia y las emociones. Evaluación de Importancia: el estudiante puede determinar qué tan importante es el conocimiento y la razón de su percepción. Evaluación de Eficacia: el estudiante puede identificar sus creencias sobre habilidades que mejorarán su desempeño o comprensión de determinado conocimiento. Evaluación de Emociones: el estudiante puede identificar emociones ante determinado conocimiento y la razón por la que surge determinada emoción. Evaluación de la Motivación: el estudiante puede identificar su nivel de motivación para mejorar su desempeño o la comprensión del conocimiento y la razón de su nivel.

Análisis Comprensión

Conocimiento recuerdo

Identificar los detalles de la información que son importantes. Recordar y ubicar la información en la categoría apropiada. • Síntesis: identifica la mayoría de los componentes de un concepto y suspende los detalles insignificantes del mismo. • Representación: presentar la información en categorías para que sea más fácil de encontrarla y utilizarla.

Utilizar lo que han aprendido para crear nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com