ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Tema Robo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  2.553 Visitas

Página 1 de 2

...

agravado tanto en el área urbana como rural de la provincia de Jaén.

El robo agravado es un problema social que consiste en apropiarse intencional e ilegítimamente de bien mueble ajeno sustrayéndolo del lugar en que se encuentra, empleando violencia contra la víctima o amenaza con peligro inminente y con alguno de lo siguientes agravantes: en casa habitada, durante la noche, en lugar desolado, a mano armada, en un medio de locomoción de transporte o carga, fingiendo ser autoridad o servidor público o trabajador privado, mostrando mandato falso de autoridad o en agravio de menor de edad o anciano.

1.2 DEFINICION DEL PROBLEMA:

¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS PERSONAS QUE COMETEN EL DELITO DE ROBO AGRAVADO, EN LA CIUDAD DE JAÉN DURANTE EL AÑO 2006 A SETIEMBRE DEL 2007?

1.3 JUSTIFICACION DEL ESTUDIO:

Este trabajo de investigación del delito de robo agravado se justifica por las siguientes razones:

a) Brindar un marco teórico y alcance estadístico a fin de proponer alternativas de solución, y de esa manera tener un ordenamiento Jurídico acorde con la realidad social.

b) Nos va dar una perspectiva del funcionamiento de la seguridad ciudadana, como causa de la comisión del delito de robo agravado.

c) Va a servir como instrumento para la solución del problema social de Robo agravado por parte de las instituciones competentes que estén avocadas a dicha finalidad, a fin de aplicar los mecanismos adecuados para el tratamiento de este problema.

d) Permite lograr plenamente la organización jurídica del Estado revestido de legalidad, siendo útil e indispensable para cada integrante del Estado, ya que es una necesidad social y por ende pública.

e) Verificar si las normas aplicables a la comisión del delito de Robo agravado protegen a los ciudadanos, así como las relaciones sociales; y estas evitan su comisión.

1.4. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACION:

Limites de la Investigación

Investigaremos si los fa

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ctores socio-económicos y culturales influyen en la comisión del delito de robo agravado en el área urbana y rural de la provincia de Jaén.

Limitaciones Prácticas

Nuestra investigación se realiza a través de las distintas jurisprudencias, doctrina, así como la verificación de casos en forma aleatoria en los diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com