ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Descripcion Puestos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  1.685 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCION DE PUESTO:

La descripción de puesto es un documento en el que se enlistan los objetivos y las funciones del puesto, así como el entorno social y las dimensiones que influyen o afectan a dicho puesto.

La descripción del puesto es un documento que consiste en definir los objetivos y funciones que lo conforman y que lo diferencian de otros puestos de la organización. En este documento se detalla lo que idealmente debe hacer el ocupante del puesto, no necesariamente lo que hace, así como la frecuencia en que lo hace, cómo lo hace y para que lo hace.

DATOS GENERALES DEL PUESTO:

Categoría del Puesto:

Título del Puesto: Director(a) de Desarrollo de Productos Turísticos

Secretaría / Subsecretaría: Subsecretaría de Turismo

Dirección General: Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos

Puesto al que reporta: Director(a) General de Desarrollo de Productos Turísticos

1.- PROPOSITO O RAZON DE SER DEL PUESTO:

Desarrollar y fortalecer nuevas líneas de producto turístico en la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos, a través de acciones de relaciones públicas a nivel Nacional e Internacional y difusión, con el propósito de obtener y consolidar nuevos productos y servicios turísticos y lograr su posicionamiento en el mercado nacional y extranjero.

2.- FINALIDADES O FUNCIONES PRINCIPALES DEL PUESTO:

I. Proponer y desarrollar innovadoras técnicas para la introducción de productos turísticos en el mercado nacional e internacional,

mediante estratégias que coadyuven a complementar y variar la oferta, con la finalidad de mejorar su competitividad.

II. Coordinar y supervisar los programas, estudios y proyectos para el desarrollo de nuevos productos turísticos, mediante la planeación y visitas técnicas y de prospección, con la finalidad de evaluar y diagnosticar el desarrollo turístico.

III. Proponer acciones que permitan el mejoramiento de la oferta de productos y actividades turísticas, mediante la identificación de necesidades en materia de desarrollo de productos turísticos en los distintos destinos turísticos, con la finalidad de planear el diseño y desarrollo de nuevos productos turísticos por zonas, corredores, circuitos, rutas y recorridos que permitan diversificar la oferta turística.

IV. Planear la difusión de nuevos productos y servicios turísticos, a través de desarrollar y fortalecer nuevas líneas de diferenciación y diversificación, a fin de obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com