ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Dinamicas Y Estructuracion De Las Membranas


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO 1:

DINÁMICA Y ESTRUCTURACIÓN DE MEMBRANAS Y ORGANELOS CELULARES.

La composición química se divide en dos grandes grupos: el acido desoxirribonucleico (ADN) y el ribonucleico (ARN), estas moléculas nos permiten el estudio adecuado del código genético; determinando sus funciones e importancia de la síntesis de proteínas, así como el proceso por el cual se transmite la información genética.

Estos polímeros están formados por largas cadenas de nucleótidos (formados por: un azúcar, un grupo fosfato y una base nitrogenada). La estructura se divide en primaria (secuencia de nucleótidos donde reside la información, replicación de ADN), secundaria (modelo de doble hélice formada por cadenas de azúcar-fosfato y en la parte central las bases nitrogenadas) y terciaria (forma compacta de ADN a volumen reducido con niveles de organización: nucleosoma, collar de perlas, fibras de cromatina y bucles radiales).

Comencemos por el ADN esta es la molécula que contiene toda la información genética, teniendo la capacidad de duplicarse. La unión de las bases nitrogenadas Adenina (A) con Timina (T) y Guanina (G) con citosina (C) contienen la información genética; mientras que el grupo fosfato y el azúcar tienen la función de dar estructura formando el esqueleto del polinucleotido. La función principal es la capacidad de duplicarse de tal forma que las células hijas tengan la misma información que la célula progenitora; dentro de los genes se encuentra la información necesaria para la fabricación las proteínas requeridas para los seres vivos.

El ARN es la molécula formada por nucleótidos. Presenta una sola cadena, puede enrollarse sobre si misma mediante la formación de pares de bases en alguna sección de la molécula, al igual que el ADN presenta una estructura primaria aun que es de menor tamaño. Sus bases nitrogenadas son Adenina (A) con Uracilo (U), y Guanina (G) con Citosina (C).

El ARN se subdivide en: ARNm se encarga de replicar la información del ADN y transportarla a los ribosomas para hacer la síntesis de proteínas; ARNt es el encargado de unirse a los 20 aminoácidos y los transporta desde el citosol del citoplasma hacia el ribosoma determinando el orden en el que deben unirse; ARNr siendo el principal participante en la síntesis de proteínas.

Sabemos que la célula esta constituida por:

Núcleo contiene cromatina compuesta por ADN e histonas este puede empacarse en los cromosomas que contienen a los genes responsables de guardar la información.

Citoplasma contienen los sistemas no membranosos como los ribosomas (síntesis de proteínas), centriolos (centro organizador el crecimiento de los micro túbulos) y cito esqueleto (formados por micro filamentos). Los sistemas membranosos son los cloroplastos (fotosíntesis), el aparato de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com