ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Documental Chimpances


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

DOCUMENTAL “CHIMPANCES”

“La selva es un ente que vive y respira”

Los territorios de reforestación son lugares excepcionales para la conservación de la vida, deforestar es quitar el hogar a miles de especies que en él habitan. Algunas especies, como los Chimpancés necesitan muchas extensiones de tierra, sin embargo, hay otras que requieren menos espacio; lo importante es recordar que al destruir los bosques, se pierden las posibilidades de vida de algunas especies.

Por todo lo anterior, la reforestación y la conservación de los bosques es una excelente alternativa para recobrar esa vida de flora y fauna que tanta falta hacen al ecosistema, hay que recordar también los efectos de la deforestación sobre todo el medio ambiente y los problemas que existen a nivel mundial por la contaminación y el calentamiento global.

El ser humano debe pensar en su permanencia en el mundo, quizá la única forma de lograrlo, sea el entender que debe preocuparse por el cuidado de las demás especies; es tal vez la concepción de que el hombre es el ser supremo sobre la naturaleza, el supuesto dominio que tiene sobre la tierra, el que ha hecho que desprecie las demás especies, sin entender que la conservación de esas especies es lo que garantizará su permanencia en este planeta.

Quizá ver un documental como el visto en clase, provoque un pensamiento de qué pesar de esta especie que está perdiendo sus opciones de vida, o quizá permita meditar en torno a la cantidad de territorio que requieren para su manadas; pero por qué no se llega a pensar que de pronto en el futuro, no sean ellos, como especie, sino nosotros mismos, los seres humanos quienes necesitemos de esas extensiones de tierra?

En un futuro próximo, las series televisivas estarán mostrando los estragos del mismo accionar del ser humano, en contra de su propia permanencia, cuando nos enteremos de que esos bosques también eran necesarios para nuestra supervivencia, que el dinero no reemplazará lo que nos ofrece la naturaleza, en fin, que el ser humano como especie tendrá que pasar por grandes pruebas por cuenta de su propia destrucción.

Este documental permite una reflexión en torno a la cantidad de territorios que ha ocupado el ser humano, mucha parte de él, por simple confort, deforesta cantidad de hectáreas, sólo por ver un césped muy bonito, y se olvida de que todo lo que ha deforestado, era necesario para su bienestar. Seguiremos cambiando el bienestar por el confort?, la supervivencia por la comodidad?, el aire por el dinero y el poder?

La reflexión profunda, permitirá sacar la conclusión, sin lugar a dudas de que la recuperación de los bosques es la mejora alternativa para todas las especies de fauna y flora de la tierra, incluyendo la especie humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com