ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Donde Se Sistematicen Los Procesos De Composición Y Descomposición Del número Como Antecedente A La Comprensión Y Aplicación De Los Algoritmos Convencionales Para La Suma Y La Resta De Los números Naturales.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  2.975 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo se dará sobre la sistematización de composición y descomposición de los números, como antecedente que los niños comprenden y aplican de los algoritmos convencionales para la suma y la resta de los números naturales. Los niños inician la comprensión del número a partir de experiencias de su vida diaria. En la escuela determinan sus ideas para la construcción de esos elementos, esto se logrará de una forma más fácil haciendo su enseñanza más didáctica.

La suma es una operación básica que se representa con el signo (+) que consiste en añadir cualquier número para obtener una cantidad total o en la composición de algún número, ciertas cantidades que se unen para hacer una sola. La resta también es una operación básica pero ésta se representa con el signo (-) consiste en separar algún número, es lo contrario de la suma, ésta se descompone y nos da como resultado lo que se conoce como diferencia.

Ya se tiene claro que una colección puede agruparse de maneras diferentes, eso implica utilizar materiales manipulables.

Con esto se puede deducir que se introducen los números que se pueden descomponer, que es algo básico para comprender la operación de la suma. Es importante mencionar la relación del todo con sus partes, en la descomposición se debe comenzar con el todo que se divide en 2 partes y es para preparar los conocimientos de las operaciones aritméticas básicas, las cuales son operaciones binarias, es decir, entre dos números.

En la descomposición intervienen los antecesores del número que se descompone, al niño se le enseña sobre descomponer mitades de los números pares y también cuando no las hay.

En el caso de la suma es la composición de un todo, de reunir colecciones de objetos de la misma clase para formar una nueva colección.

La suma y la descomposición de números, se sustenta en la idea de colecciones de objetos que se consideran como totalidades que están compuestas o que se pueden descomponer en partes.

La composición se entiende como el proceso de comprender que el número natural puede obtener a partir de la suma de dos o más números y la descomposición como el proceso de comprender el número natural que se puede obtener a partir de la resta de dos o más números.

Se entiende al algoritmo como el exacto cumplimiento de cierto sistema de operaciones, en un orden determinado, para la resolución de problemas de cualquier tipo dado.

Antes de la composición y descomposición se debe tener conocimientos previos, como el algoritmo de la suma y resta, en el que se usan todos los conocimientos y habilidades que antes se vieron, y esto permite llegar a este punto en el que los alumnos son asuman el algoritmo como una receta a seguir, por así decirlo, sino como un procedimiento para a partir den el, aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com