ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Título:

El uso de la información contable en la toma de decisiones

Introducción:

La planeación estratégica es un elemento importante para que las empresas logran alcanzar sus objetivos y así facilitar que rumbo quieren tomar y que propósitos. El presupuesto es el plan que detalla la adquisición y aplicación de los recursos financieros durante un periodo en el futuro.

Contenido:

La planeación estratégica se define como el proceso gerencial para desarrollar y mantener una dirección estratégica que pueda alinear las metas y recursos de la organización.

Este modelo de planeación lleva tres rumbos: hacia donde se quiere ir que consiste en detectar la visión y la misión de la empresa, el segundo es donde se esta es el que permite saber en qué punto se encuentran como empresa y en qué posición se está en el mercado. El tercero es como lograr ese cambio el cual habla que ya conociendo en qué lugar esta y hacia donde se quiere ir como empresa, se pueden tomar decisiones que cambien el rumbo de la organización manteniendo su presupuesto.

El presupuesto es con los recursos financieros que cuenta una empresa. La presupuestacion es lo que permite controlar las actividades de la organización

El presupuesto maestro es el primer análisis del año a largo plazo el cual resume todas las actividades de la empresa como las áreas de la empresa y califica los objetivos de ventas, las actividades causantes de costos, las compras, producción, ingreso neto y los objetivos específicos de la organización. El presupuesto operativo nos muestra una perdida presupuestada y también nos permite presupuestar gastos en una organización. El presupuesto financiero está centrado en el impacto de efectivo que tienen las acciones reflejadas en el presupuesto operativo. El presupuesto de efectivo es un estado de entradas y de salidas y se ve afectado por el nivel de operaciones resumido en el estado de resultados presupuestados.

El Balance general presupuestado, proyecta cada elemento del balance general, es el paso final en la preparación del presupuesto maestro. Y los pasos principales para preparar un presupuesto maestro son, presupuesto de ventas, cobro en efectivo, presupuesto de compras, desembolso por compras, presupuesto de gastos operativos y desembolso de gastos operativos.

Los costos relevantes son los costos que difieren entre las alternativas. Si un costo es el mismo es un costo irrelevante.

El sistema total lo usan los admistradores para hacer un análisis en el cual juntan los datos relevantes con los irrelevantes para determinar la situación actual y las situaciones que puedan surgir en el futuro. El análisis incremental o marginal se utiliza para determinar el monto en que aumentaron o disminuyeron los ingresos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com