ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Adolescente Y Su Responsabilidad Con La Vida


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  1.276 Visitas

Mi tema es el adolescente y su responsabilidad con la vida.

Hoy en día ha crecido un árbol nefasto. El árbol de la crueldad, y de sus ramas cuelgan frutos terribles, como el narcotráfico, La drogadicción, la violencia y la corrupción.

Vivimos tiempos difíciles, donde los jardines de la patria están contaminados con la mala hierba de la ignorancia, del fanatismo, del egoísmo personal, del apego a lo material y del descuido imperdonable de lo más importante, que es el desarrollo de lo intelectual y de lo espiritual.

Ya no es la crisis económica, el hambre o la pobreza extrema el único mal que nos aqueja hoy somos víctimas de nuestra partida, de la baja autoestima, estamos disminuidas por la desconfianza, encarcelados en la cuestión del miedo, el miedo a pensar, del miedo a hablar, del miedo a actuar.

La raíz de nuestros males estriba en quien en el venir histórico de la sociedad, fuimos abandonados los valores supremos del hombre, como la dignidad, la constancia, la libertad y la responsabilidad y demás atributos que visten a la persona de dignidad y enriquecer a nuestra familia a nuestra patria y a toda la humanidad

. Además todos juntos debemos exigir a los políticos y gobernantes que dejen de gastar en su imagen e invertir el dinero del pueblo en lo que es su obligación, la paz y el bienestar social.

Aspiro a una sociedad dónde jamás reine la anarquía y la impunidad, donde todos juntos construyamos la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com