ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Camino Del Guerrero


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  15.031 Visitas

Página 1 de 6

Es una historia que narra el proceso al cual se somete un joven para aprender cómo llevar de mejor forma su vida para alcanzar sus sueños sin autodestruirse en el proceso, esta narrativa está llena de consejos y mensajes tales como (vacía tu mente, siente el presente, todo sucede a nuestro alrededor) los cuales se usan para guiar al personaje a su formación intelectual para lograr sus metas.

Todo comienza con un sueño que tiene DAN (personaje principal) mostrándonos dos cosas, la primera es que para los seres humanos los sueños y la realidad muchas veces pueden confundirse y la segunda es la profecía autocumplidora que Dan obtiene a través de su yo en un sueño.

Se dice que un guerrero mira por sobre la Tierra de una manera muy diferente que aquellos que no son guerreros. Observa todo a su alrededor, la insignificante roca o el imponente árbol son importantes, un guerrero sabe que no existen maestros, sino guías, que nos ayudan a conocernos y lograr afrontar lo que viene, nos da algo extra que permite que nos convirtamos en nuestros propios maestros y guías, y un guía nos ayuda a comprender ¿qué somos nosotros?.

Porque un guerrero también sabe que encerrado en todo se encuentra la célula primordial que posee toda la información. Aprende a leer esta información que llega como flashes al principio y que es demasiado para manejar por su cerebro y entonces lo cierra. Pero pronto comprende los flashes y estos se tornan más duraderos. Es allí cuando un guerrero sabe que está leyendo el tiempo. Aprende a comunicarse sin hablar, sabe que sus necesidades físicas se encuentran en segundo lugar, y no hay preocupaciones.

Es la apasionante historia real de Dan Millman un joven, hermoso y atlético. El tiene un gran talento para el deporte, y lo que el practica o se dedica es a la gimnasia. Ha vivido sin carencia alguna, el siempre ha tenido todo lo que quiere. Los romances le llueven en la universidad donde posa como una especie de “dios”. La vida entera le sonríe. Pero las cosas, no siempre serán tan bonitas como pueden estarlo en un momento determinado.

Sin suponer que le espera un pronto y radical cambio de vida, y mientras se comporta como el típico rey del mundo, exitoso y arrogante, Dan se prepara para participar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, todas las noches tiene pesadillas inexplicables. De alguna forma, una forma de premonición sombría le acecha.

Una de esas noches, para combatir el insomnio, Dan sale a caminar sin rumbo fijo. En una estación de gasolina se topa con un anciano en apariencia débil y acabado, luego de cancelar el valor de una compra insustancial y al salir del lugar, alcanza a ver al anciano sentarse afuera en una silla.

De repente ocurre lo inexplicable. Al voltear la cabeza, tres segundos después, ya está parado en el techo de la gasolinera, una proeza físicamente imposible para cualquier humano.

Dan queda intrigado y al pasar los días, constantemente regresa al sitio y empieza a entablar una amistad con el peculiar personaje, quién prontamente le enseñará el verdadero secreto de la vida. El muchacho lo apoda ‘Sócrates’, en principio con sorna, porque se burla de la actitud pontifical del anciano.

Dan sigue tomando las enseñanzas de Sócrates con reticencia y a regañadientes, pero de alguna forma, un extraño imán le hace volver allí día tras día. Entonces llega a su vida el suceso que pondrá de cabeza su perfecto mundo. Un accidente de motocicleta lo deja con su pierna prácticamente destrozada, fracturada en 17 partes.

Al borde de la amputación y aferrándose a quién sabe qué designio divino, poco a poco Dan comienza su recuperación. Por supuesto, en ella tendrá mucho que ver la compañía, la sabiduría y métodos espirituales de ‘Sócrates’. Pero sobre todo, lo que más importa es la decisión, el coraje y el empeño del joven gimnasta.

Debemos lograr llegar a entender que para lograr los objetivos hay que luchar y creer en nosotros mismos, debemos analizar que nos hace daño en este proceso y desecharlo para lograr cumplir las metas y también debemos aprender que todo tiene su momento y tiempo y que no hay que excederse ni abusar y tampoco dejar de hacer las cosas solo actuar con moderación.

Se tiene que recordar que como dice el guía del protagonista (siempre sucede algo, el mundo siempre se mueve) lo único que hay que aprender es a interactuar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com