ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, El Diablo De Los Numeros.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  2.319 Visitas

Página 1 de 7

El diablo de los números.

El libro nos enseña que no hay porque tener temor o tener una imagen de apatía con las matemáticas, que de lo más pequeño a lo infinito todo va con secuencias.

El libro se divide en 12 capítulos, que son cada sueño que tiene Robert con el diablo experto en matemáticas que aparece en la historia, en el primer capítulo, Robert estaba harto de soñar con que se lo tragaba un pez, y durante sus sueños recordaba claves de su bicicleta.

Durante su sueño se encuentra con un ser que era del tamaño de un grillo, pero en realidad era un pequeño diablo, y se presentó como el diablo de las matemáticas. Robert se negaba a creer en él, el diablo comenzó a hablarle de las matemáticas, pero a Robert no le interesaban las matemáticas, decía que las odiaba, este intento convencerlo pero Robert se negaba a escucharlo, el diablo brinco y paso a un tamaño más grande se enfureció porque Robert estaba siendo grosero con él, no era la forma de tratar a un diablo. El diablo decía que para resolver las matemáticas niciquiera se necesitaba una calculadora, sino solo el número 1, que partiendo del uno podía obtener números infinitamente pequeños o grandes. El diablo le dio una calculadora verde a Robert para que comenzara a calcular números, entonces esta explota y se hace un líquido. El diablo le da otra más grande y Robert la utiliza, habla sobre no ser exacto con los números, entonces el diablo se enfurece porque dice que los números siempre tienen que ser exactos, enfurece se inca y explota, Robert despierta de su sueño y mareado, solo comienza a reírse de su sueño.

En segundo capítulo el diablo empieza a enseñar a Robert que no es necesario multiplicar siempre por un mismo número, sino “saltar”, esto se refería a elevar los números, entonces Robert vio que así era más fácil, también enseña que falta el número 0, para que todo fuera más fácil, pues sin el cero estaríamos como los romanos, que se pasaban tiempo haciendo números para obtener un numero bien definido. A Robert le parece más fácil, y sigue siendo arrogante, el diablo se va desapareciendo con una gran sonrisa, y solo se ven los dientes de el en la oscuridad, diciendo que aún faltaba por conocer infinidad de números, Robert se asusta, y despierta agitado. Y pregunta su fecha de nacimiento a su madre, a ella le parece extraño y solo le da un vaso de bebida para que el chico se reanimara.

En el tercer capítulo, parecía que Robert en realidad no estaba dormido, el diablo aparece en su cuarto como en una pequeña cueva, rodando su bastón, entonces habla con Robert y le dice que ahora dividirán, a Robert no le parece la idea porque decía que siempre quedaban números, entonces el diablo decía que no con todos los números, este comienza a enseñarle a Robert y Robert disfruta su enseñanza, lo hacía enojar en ocasiones pero al final el diablo le dice que no era tan tonto como parecía, se despide y dice que iría con maestros de matemáticas porque era divertido atormentarlos, comenzó a desparecer haciéndose tenue, Robert despierta, había sido una noche muy buena, nunca había descansado tan bien como esa ves.

En el cuarto capítulo, a Robert le parece extraño estar ahora en una playa, se encuentra con el diablo de nuevo y este le dice que verán quebrados, que era necesaria su calculadora, Robert no llevaba su calculadora y entonces el diablo le presto la suya que era verde, blanda y pastosa. El diablo le dice que teclee el número 1 entre el 3, y aparecieron números infinitos, a Robert le pareció una tontería, entonces él dijo que para eso existía el 1/3, entonces el diablo le explica que al ser como Robert quiere, tendría que hacer quebrados, cosa que a Robert le era estresante, entonces Robert dijo que lo que quería saber era de donde salía la infinidad de 3, entonces el diablo le dice que los números siguen eternamente. Y si al 1/3 sumamos otro esto ya se hace enteros. El diablo explica los números irracionales a Robert y le dice que para resolver esos números hay que “saltar hacia atrás”, el los llamaba rábanos, Robert se estresaba al ver cifras demasiado grandes y entonces el diablo le dijo que esos, eran los números irracionales.

En el capítulo 5, su sueño no era como todos, después de caer en un hoyo negro, y más cosas, llego a un desierto, en donde apareció por fin el diablo de las matemáticas arriba de una palma y durante ese sueño lo explico los números triangulares, después de explicarle los números triangulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com