ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo En Busca De La Felicidad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 6

En busca de la Felicidad

El ser humano por naturaleza busca ser feliz, la felicidad puede manifestarse de diferentes formas en la vida, pero que se entiende como felicidad, (1) Es un estado de ánimo que llena su ser cuando se logra alguna meta deseada, es decir que el ser humano siente una paz interna y el deseo de continuar superándose y llenarse de alegría.

Ahora bien la felicidad puede ser el obtener un vehículo nuevo, comprar una casa, el poder contraer matrimonio y tener una familia, sin embargo; una de las formas que el ser humano puede buscar la felicidad es a través del esfuerzo y trabajo.

En esta película el Sr. Chris Gardner, esta envuelto en una situación económica difícil y complicada para poder mantener a su familia, agobiado por todos los compromisos y los gastos de su familia tiene muy claro que el trabajar es la solución para salir avante en la vida.

En un libro sagrado como es la Biblia dice en (2) 2da de Tesalonicenses verso 10 “… quien no quiere trabajar tampoco tiene derecho a comer”, lo que nos indica que las personas que desean superarse deben hacerlo con dedicación, decidido a cambiar el destino y buscar el medio que le ayude a encontrar la felicidad.

Se comprende como trabajo (3) un esfuerzo personal para la producción y comercialización de bienes y/o servicios con objetivo económico, ya sea en efectivo o bien otra forma de retribución.

Todo ser humano tiene derecho al trabajo en cualquier parte del mundo, el Sr. Gardner sabia que era la única forma de salir adelante, con la inversión que realizo con las maquinas scanner de seguro pensó en el bienestar económico de su familia, en la Constitución de la Republica de Guatemala, indica en su articulo 101: “Derecho al trabajo. El trabajo es un derecho de la persona y una obligación social”.

La responsabilidad de mantener a su hijo, su esposa (a pesar que ella trabaja turnos dobles) hace que el este desesperado por terminar de vender las maquinas cuando observa que alguien estaciona un auto lujoso y se fija que las personas que entran y salen de ese lugar tiene una sonrisa y el piensa que son felices.

http://wikipedia.org

2 Biblia Reyna Valera 1960

3 http://www.definiciones.org

En ese momento se percata que es una empresa que se dedica a las inversiones por medio de corredores de bolsa que están autorizados para asesorar, recomendar y realizar transacciones de valores en los mercados financieros (4) y que para poder llegar a formar parte de este grupo de personas se tiene que realizar una aplicación, entrevista y tener una formación o entrenamiento para demostrar que la persona es capaz de realizar las tareas asignadas y que por cada operación realizada tendrá una remuneración.

El reacciono y tomo la decisión de participar en este mercado laboral y así salir adelante con su familia y poder brindar un futuro mejor, decidido se presenta y llena una aplicación y luego insisten con el supervisor de recursos humanos para que tomen en cuenta su solicitud y así formar parte del equipo de trabajo, pero lo que no se imagino es que durante el entrenamiento que era de seis meses no existía retribución monetaria.

Posiblemente en la legislación laboral de estados unidos esta permitido este tipo de entrenamiento sin remuneración o bien es pactada desde que se acepta el proceso de capacitación.

En el caso de la legislación Guatemalteca en el código de trabajo en su articulo No. 82 indica “En todo contrato por tiempo indeterminado los dos primeros meses se reputan de prueba, salvo que por mutua conveniencia las partes pacten un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com