ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Final Curso Propedeutico Orientacion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  3.107 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este informe se hablará de sobre las habilidades de pensamiento, las cosas de la universidad y el epl2r que en cierto modo los tres se relacionan ya que las habilidades de pensamiento están en nuestra vida diaria, tanto como en la escuela como en nuestra casa y las aplicamos en el momento de que observamos algo, comparamos alguna cosa de otra o clasificamos algún objeto de otro etc... En el momento en el que se habla de la UANL sabemos que ingresamos a ella porque no hay otra institución educativa, para realizar los estudios de la preparatoria y consideramos que es la mejor opción para alcanzar las metas académicas que nos proponemos, con el epl2r tenemos como objetivo cuestionar para poder así desarrollar cierta motivación sobre algún tema, para que se entienda algo de interés en ese tema.

Etapa 1: “La Universidad y yo”

En esta etapa aprendí sobre los reglamentos, la razón sobre la cual porque estoy estudiando ahí o porque elegí la preparatoria #7, el cómo solicitar una beca o que tanto por cierto puedo obtener dependiendo de alguna actividad cultural que realice o por mi aprovechamiento académico, sobre los requisitos sobre la beca, el que también tengo que hacer respetar los reglamentos de esta institución ya que si llego a violar uno de ellos depende del grado que sea puede llegar hasta mi expulsión definitiva de la UANL. Aprendí sobre los diferentes departamentos que hay en la prepa y los servicios que presta un ejemplo es el departamento de becas que ofrece un cierto% a alumnos en cualquier otra cosa. Los diferentes Programas con los que cuenta el bachillerato general, bilingüe, técnico, bilingüe progresivo, técnico bilingüe progresivo e internacional.

Etapa 2: “Habilidades del pensamiento”

Aprendí que las diferentes habilidades que aplicaremos este semestre son las de observar, comparar, clasificar y clasificar jerárquicamente, que la información que veamos en un tema no sea solo organizar la información si no que hagamos de nosotros un conocimiento, que estemos conscientes de los procedimientos o estrategias que vayamos logrando, si aplicamos esa estrategia cada vez que nosotros queramos podremos obtener enseñanzas que nos serán útiles mas adelante. Las diferentes habilidades de pensamiento las aplicamos en nuestra vida diaria mas sin embargo no obtenemos en algunas ocasiones el resultado esperado, por eso hay que siempre tener en mente que nuestro primer paso de pensamiento será el de apropiarse conocimientos que provengan de cualquier fuente ya sea de un libro, de la clase de un maestro, la experiencia de un amigo que nos deje alguna enseñanza para así obtener la habilidad de pensamiento llamada observación así como entre otras.

Etapa 3: “Estrategias para el estudio”

¿Qué aprendí? En algo breve Aprendí que para lograr una verdadera estrategia de estudia tengamos comprensión en lo que leemos, ya que esa es nuestra tarea esencial tanto para mí como para todos aquellos que sean estudiantes, leer leer y leer de manera fluida e ir comprendiendo de lo que se nos esta hablando, esto nos servirá para el porvenir de nuestra carrera profesional.

• CONCLUSIÓN

No dejemos que nuestros conocimientos adquiridos en primaria como en secundaria los dejemos en el pasado, sino aplicarlos en el presente e ir reforzando con mayor esfuerzo todo lo aprendido, para que en un futuro el gran empeño de todos nosotros se vea reflejado en algo grande, que al momento de pasar a la etapa de la Facultad seamos personas de un gran talento.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt