ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desconfiado Vallejo con el fútbol


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 5

El desconfiado Vallejo con el fútbol

¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales. Eduardo Galeano

“Cuando la humanidad se sienta en sus culos ante un televisor a ver veintidós adultos infantiles dándole patadas a un balón no hay esperanzas. Dan grima, dan lástima, dan ganas de darle a la humanidad una patada en el culo y despeñarla por el rodadero de la eternidad, y que desocupen la tierra y no vuelvan más”.

“El futbol es otra forma de imbecilizar a Colombia al igual que la iglesia católica. Tener un país pendiente de unos tarados que le dan patadas a un balón que ganan fortunas, mientras los otros les llenan estadios de gente analfabeta, ignorante, con unos sueldos de hambre que es lo que tienen. Si alguien juega fútbol, que lo juegue, pero como espectáculo es grotesco y degradante”

Con esto, es sencillo saber dónde clasificar a Vallejo en uno de los polos del dualismo que existe en el fútbol, según las palabras de Galeano, sin embargo queda mucho por decir de este tema.

El fútbol es un deporte como cualquier otro, con la diferencia de que, en congruencia con Don Fernando Vallejo (gran maestro, por supuesto), genera “imbecilización”; pero no a Colombia, ni a toda una Nación, sino a algunas porciones específicas de gente que habitan en cualquier país. Esto si se ve al fútbol como una forma distracción de un pueblo ignorante sumiso a un estado con políticas de 'Pan, circo y garrote', una forma muy radical y polarizada de ver el fútbol (generalmente es visto así, pienso yo, por personas de extrema izquierda, o puede ser una coincidencia), pero si se ve al fútbol como una rama de un área del conocimiento, considerando al deporte como un área de conocimiento (así como las Ciencias Sociales), no es una forma de “imbecilizar” las gentes, sino por el contrario, de nutrir las mentes Colombianas y del mundo. Por ahí dicen que es bueno saber de algo, pero es mejor saber de todo.

Yo, como es obvio, amo el Fútbol y no veo las cosas como Fernando Vallejo (pero esa es su opinión, y se respeta).

Antiguamente la cultura griega tenía un buen pensamiento que yo comparto, 'Mente sana, cuerpo sano', y consistía en mantener un equilibrio entre el cuerpo y el cerebro, es decir, ejercitar paralelamente los músculos del cuerpo físicamente y el cerebro mentalmente. Sería genial tener una cultura como aquella, tanto deporte al cuerpo como libros al cerebro, y es ahí donde está el problema de esto. El problema está en la cultura Colombiana y NO en el Fútbol.

Fernando Vallejo muy bien lo dice, "...es otra forma...", obvio, hay muchas formas de “imbecilizar” la gente, pero esta no es una de ellas. En la sociedad Colombiana quedaría muy bien una frase como 'El fútbol, para algunos, es una forma de estancamiento cerebral', aunque con esta cultura sería mejor 'El fútbol, para muchos, es una forma de estancamiento cerebral' ¿Por qué en la Colombiana? Para nadie es un secreto que Colombia tiene una cultura muy pobre, en la cual mucha gente no avanza y se queda o estanca sólo en el fútbol, viven por el fútbol mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com