ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gestion De Calidad


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE GESTION DE CALIDAD.

El docente es un individuo que siempre debe estar actualizado con las ultimas innovaciones en pedagogía y en todos los ramos de la educación, por lo tanto debe estar atento en todas las publicaciones e que se dan en las revistas especializadas, en los periódicos y en todos los medios modernos.

Estas informaciones debe procesarla de manera consiente sin que esto afecte en nada su desarrollo; Por eso es vital la formación de un hombre con cualidades positivas en su personalidad para enfrentar todos los fenómenos que suceden a su alrededor. La docencia va más allá de la simple transmisión de conocimientos. Es una actividad compleja que requiere para su ejercicio, de la comprensión del fenómeno educativo. El docente no debe dominar una disciplina, sino también con todas las disciplinas que interactúan con lo que el esta enseñando y con su entorno lo cual influye mucho en el desarrollo de las competencias de cada individuo., de igual manera se debe hacer necesario puntualizar en los aspectos metodológicos y prácticos de su enseñanza, así como en los sociales y psicológicos que van a determinar las características de los grupos en los cuales se va a ejercer su profesión.

En un mundo donde la globalización, la tecnología, y el trabajo en equipo cobra cada vez mayor fuerza, se hace necesario que el docente incluya un fuerte énfasis como modelo y como mediador, que permitan el desarrollo de las CLG, vale la pena anotar el importante papel que juega el docente como la persona que proyecta un saber aprehendido y conceptualizado que explica, ejemplifica y propone el conocimiento a sus estudiantes de tal manera que relaciona la vida, la persona y resulta coherente como también pertinente para los propósitos a alcanzar, este desarrollo va de la mano con la posibilidad de ser un puente para que el estudiante logre hacer conexiones significativas que garanticen el desarrollo de la competencia que en ultimas son la razón de ser de una propuesta pedagógica para desarrollar las CLG.

El I .F .P. es una estrategia organizativa y método de gestión que hace participar a todos los empleados y pretende mejorar continuamente la eficacia de una organización en satisfacer el cliente, dedicada a generar conocimiento aplicados a la formación, la capacidad de traducir las demandas del trabajo en programas de formación, conocimiento, codificados que tienen la capacidad de inducir el desarrollo de competencias laborales.

El docente frente a las competencias debe tener en su formación procesos que producen y desarrollen los conocimientos, el saber hacer, y los comportamientos necesarios para la satisfacción de las exigencias requeridas. En su interior entiende la competencia como la puesta en marcha de los conocimientos del saber hacer y de los comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com