ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Identidad : "plegarias Para Bobby"


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  1.690 Visitas

Página 1 de 5

¿Quién soy?, ¿Mi familia, mis amigos me aman por cómo soy?, ¿Soy quien quiero ser, o soy lo que los demás esperan que sea?, ¿De verdad creo todo lo que dicen, lo que mis padres dicen?

Hay muchas preguntas y pocas respuestas como dicen habitualmente. Todos los que han pasado ya por su adolescencia o están pasando por ella, como es mi caso, se han cuestionado esto y varias interrogantes más, interrogantes que a medida que se van resolviendo van dando paso al producto final: nuestra identidad. El proceso que nos lleva a construir nuestra identidad trae consigo sus limitantes, las cuales nos hacen totalmente dependientes, limitantes morales creados por comunidades, sociedades, e incluso por nuestra propia familia, y es ahí donde el problema surge, donde nace esta pelea interior en hacer lo correcto y ser aceptado por nuestros seres amados, o hacer lo que quiero aceptando las consecuencias. Es esto lo que Bobby y todos los adolescentes viven o vivieron, lo que los lleva a ese estrecho límite entre lograr el equilibrio o caer profundamente. A través de mis próximas palabras expondré la influencia que ejerce la sociedad en nosotros, como se ve demostrado en la película “Plegarias para Bobby”, con temas como la importancia del impacto que el cristianismo tuvo sobre la personas y que aún tiene, los cambios morales que se han presentado a través del tiempo, las críticas y el rechazo hacia homosexualidad, como también la tolerancia y el respeto hacia esta, y sobre todo las consecuencias que tienen estos factores en nuestras vidas.

Nuestra identidad siempre estará hecha bajo un molde establecido, esto no significa que todos seamos iguales, ya que cada uno le aporta ciertos rasgos característicos propios, sino que todos adoptaremos formas de comportarnos, creencias, hasta formas de hablar iguales según el ambiente en donde crezcamos. Como ejemplo esta la madre de Bobby quien refleja lo que la sociedad, lo que su familia, lo que su entorno le implanto, porque esto fue todo lo que ella siempre conoció y por consiguiente se aferró. Mi intención no es criticar su forma de actuar ya que el ser humano por naturaleza busca seguridad en las masas, es más bien revelar su trasfondo.

Todo el conflicto inicial de la película surge en los temas religiosos, la religión desde el principio de los tiempos ha sido lo más influyente sobre el ser humano imponiendo sus doctrinas por todo el mundo llegando a ser por muchos años el ente con más poder sobre los hombres. Actualmente los cambios que ha tenido el hombre han hecho que el poder del cristianismo sea cada vez menor, pero en el año en el que la película fue ambientada ( 70’s ) la religión aún seguía siendo importante para la imagen de las familias.

Para la madre de Bobby todo giraba en torno a la religión, su dependencia a esta era tan grande que arrastro a su familia dentro de esta comunidad, donde habían ciertos tipos de reglas que se debían seguir para ser felices y aceptados. El hecho de que su hijo, que a los ojos de todos era ideal, rompiera con todos estos parámetros y esquemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com