ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Iniciativa Y Desarrollo Empresarial


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  1.835 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Para mantener una economía creciente y competitiva, nos vemos en la necesidad de fomentar muestro espíritu empresarial y de emprendimiento con el objeto de crear empresas y de ésta manera contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país con la generación de nuevos puestos de trabajo, logrando así que se disminuya el desempleo que es una de las más graves problemáticas que sufre nuestro país.

En este proceso de globalización y de avances tecnológicos al que nos estamos enfrentando, es importante fomentar la iniciativa y desarrollo empresarial direccionado a que las empresas incursionen en los nuevos mercados, transformando la visión actual que se tiene del concepto de empresa. Es por esto, que día a día se debe inyectar innovación, tecnología y experiencia que nos permita afrontar de manera exitosa a las exigencias que nos trae el siglo XXI.

A pesar de las condiciones económicas actuales, hay muchas oportunidades para la generación de nuevas empresas en nuevos segmentos de mercado que surgen día a día, es por esto que los gobiernos están creando leyes y normas que fomentan, promueven y estimulan el espíritu investigativo a través de programas, leyes y entes que benefician el surgimiento de nuevas empresas y premian el talento, disciplina, innovación y creatividad con la que se lleven a feliz término los objetivos propuestos.

Con el estudio del protocolo académico del curso de Iniciativa y Desarrollo Empresarial se pretende abordar de una manera introductoria los conceptos que se van a adquirir a lo largo del curso, por lo cual es muy importante hacer un estudio detallado y concienzudo de este para poder iniciar el curso de la mejor manera posible.

INICIATIVA Y DESARROLLO EMPRESARIAL

Al estudiar el protocolo del curso de Iniciativa y Desarrollo Empresarial nos estamos familiarizando con la estructura de este, tanto en sus unidades didácticas como en otros aspectos como son la justificación del curso, su metodología, sistemas evaluación, intencionalidades formativas, fuentes documentales, entre otros.

Con el desarrollo del curso se pretende que el estudiante este en la capacidad de comprender los fundamentos y las variables que determinan la competitividad de las empresas, sectores, clusters, en las regiones y los apoyos económicos; además que el estudiante conozca los incentivos del desarrollo socio – económico, la competitividad relevante y como estos se relacionan; que pueda establecer la función del sistema financiero en el proceso empresarial; que sea capaz de decidir la localización geográfica de mayor potencial en los procesos de innovación en las empresas y pueda profundizar en el estudio de una situación concreta que sea de su interés teniendo en cuenta los sistemas de apoyo técnico y de políticas empresariales.

Para adquirir las competencias mencionadas anteriormente el estudiante deber ser consciente de la gran cantidad de material que dispone para el aprendizaje autónomo. Teniendo en cuenta que el curso tiene el valor de dos créditos académicos se le debe dedicar 96 horas de trabajo, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com