ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Lectura Fillion: Visiones Y Relaciones.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 5

Introduccion

A través del siguiente ensayo, J. Fillion trata de expresar su idea de cómo ser un verdadero visionario y lo que es necesario para que la visión no sea solamente un sueño, sino poder llevarla a cabo de manera exitosa y poder triunfar con la misma. Define cuán importante son las relaciones interpersonales para el desarrollo de estas ideas y el hacerlas realidad, ya que solo siendo un visionario no se alcanza el éxito absoluto. Establece que la comunicación es un factor imprescindible para el logro de los objetivos que una persona o empresa se plantee.

Fillion expresa claramente que “el desarrollo de una visión exige, que se reunan ciertas condiciones y se superen algunas etapas”. J. Fillion es profesor del Departamente de Administracion y Economía en la Universidad Quebec en Tres Rios, Canadá. Y Director de Formación e Investigación del Centro de Empresarismo de Quebec.

Desarrollo

Se entiende por el término de visionario, una persona innovadora, que se diferencia de una persona soñadora porque aparte del dinero, lo mantiene un espíritu mucho mas emprendedor, con instintos para encontrar y buscar oportunidades nuevas y tratas de desarrollarlas. Un soñador, por su parte, piensa de una manera a corto plazo, que se enfatiza principalmente en generar dinero con el desarrollo de sus sueños y asi poder llegar a tener mas dinero.

En pocas palabras, el soñador quiere y busca una manera de ser rico lo mas rápido y sencillo posible, mientras que el visionario no se preocupa tanto por el tiempo que pueda llevarle, sino en mantener una constancia en el esfuerzo y el trabajo que hace para el desarrollo de su visión, siempre obteniendo buenos resultados del mismo.

Se debe tener en cuenta que tener la capacidad de un visionario no lo es todo, ya que el visionario es realmente exitoso o puede llegar a serlo, mientras también posea unas buenas relaciones y sepa cómo trabajar con ellas para desarrollar su visión, o al menos, debe tener una contraparte para la que se le faciliten las relaciones interpersonales.

La comunicación es un factor de gran importancia al momento de desplegar alguna idea o sueño, ya que mediante ésta es que vamos a poder dar a conocer nuestras imágenes innovadoras.

En los últimos años hemos visto como la innovación y la agilidad en los negocios, es clave para alcanzar el éxito, ya que el vigor visionario y emprendedor de las personas y empresarios es vital para el crecimiento, la creación de compromiso y bienestar.

Debemos tener en cuenta que la tecnología y los cambios en estos conceptos de visionario y emprendedor, sugieren que las innovaciones son la clave para el crecimiento económico y quienes efectúan ese cambio de manera práctica son, en su mayoría, los emprendedores.

Para un visionario innovador, es de gran importancia estudiar sus ideas y evaluar todos los aspectos de ellas para poder minimizar los factores que pueda tener en contra. Para la creación de una idea o negocio debe analizarse cada aspecto y tener los conocimientos de todos aquellos factores que intervengan en la realización de la misma, de manera que debe analizar todos los campos que pudieran verse afectados, tanto positiva como negativamente, con la aplicación de esas ideas.

Además de esto, debe también enfocarse en las relaciones que mantiene para hacer de estas una ayuda para su propósito, transmitiéndole la idea a un público que en determinado momento le preste apoyo. En uno de los ejemplos, notamos con claridad como un gran visionario, a pesar de sus ideas, carecía de éste aspecto de relaciones, y observamos también cómo pudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com