Temas Variados / Ensayo Ley Del Infonavit

Ensayo Ley Del Infonavit

Documentos de Investigación: Ensayo Ley Del Infonavit
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.925.000+ documentos.

Enviado por:  Stella  21 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1179   |   Páginas: 5
Views: 1518

...

entrega de estos depósitos se realizaba cuando el trabajador cumplía 65 años o adquiriera el derecho a disfrutar de una pensión en edad avanzada, vejez, invalidez, incapacidad permanente total o parcial del 50% o más o de algún plan de pensiones; en estos supuestos el Infonavit le entregaba los fondos en una sola exhibición (artículo 40).

El 1° de julio de 1997 se reformó la Ley del Infonavit y en su artículo noveno transitorio establece que las instituciones de crédito que estuvieran operando subcuentas de vivienda de las cuentas individuales de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, con anterioridad al 1° de julio de 1997, deberán de abstenerse de seguir captando nuevas subcuentas.

La información sobre los saldos de las subcuentas de vivienda, se proporcionará a las Afores, las que los mantendrán registrados en las subcuentas de vivienda.

Los recursos del Infonavit de 1992 al 30 de junio de 1997 se entregan actualmente al trabajador o a sus beneficiarios que obtengan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una resolución definitiva o de negativa de pensión por retiro, edad avanzada y vejez, así como aquellos que adquieran el derecho a disfrutar de un plan de pensiones establecido por su patrón o derivado de contratación colectiva, de conformidad con las Leyes de Seguro Social de 1973 y 1997, en una sola exhibición.

Estos trabajadores podrán requerir a la Afore la entrega de los mismos, mediante la presentación de una solicitud de disposición de recursos, debidamente requisitada que les proporcionará la Afore (Circular Consar 31-1 "Reglas generales que establecen los procesos a los que deberán sujetarse las Afores y las empresas operadoras de la base de datos nacional SAR, para la disposición total y transferencia de los recursos depositados en las cuentas individuales de los trabajadores").

¿Qué es INFONAVIT?

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES. Administrador de los recursos provenientes del ahorro de los tr

abajadores que cotizan al IMSS, los cuales se destinan para satisfacer la demanda de créditos hipotecarios para adquisición de vivienda, construcción en terreno propio, ampliación o mejoras en casa propia y pago de pasivos.

¿Cómo obtener un crédito?

Existen mexicanos que necesitan crédito para vivienda. El INFONAVIT, ha desarrollado un Sistema de Otorgamiento de Créditos más justo, basado en puntos, pero dando un mayor peso al número de bimestres aportados y al ahorro voluntario del trabajador. Villas del Sol, Tamaulipas.

¿Qué se califica para obtener la puntuación?

Un salario diario integrado. Edad. El saldo en la subcuenta de vivienda del SAR. El número de bimestres que se tengan registrados en EL INFONAVIT. El saldo de las aportaciones voluntarias al SAR. Los dependientes económicos (que estén registrados en el IMSS y vivan en el domicilio).

Monto del crédito INFONAVIT.

El crédito que se puede obtener, se determina tomando como base el salario diario integrado de acuerdo con las tr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.925.000+ documentos


Ensayos relacionados