ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Crímenes De La Calle Morgue


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  2.589 Visitas

Página 1 de 2

Los Crímenes de la Calle Morgue

El cuento relata sobre un asesinato que ocurrió en una casa en la cual habitaban una madre y su hija. La casa estaba en la calle Morgue.

Cuando llegan lo vecinos al oír los gritos de las dos mujeres, y suben por las escaleras que daban al cuarto donde éstas se encontraban, cuando abren la puerta no encuentran a nadie solo sangre por todos lados, las ventanas cerradas, y no vieron a nadie salir por la puerta. Lo único que había de pruebas que alguien lo había hecho era porque varios vecino habían escuchado a alguien hablar.

La policía se encuentra con la misma incógnita que todos… ¿Quién habrá sido? Pero no se da por vencida, y pide testimonios, busca información, visita varias veces la casa para no dejar escapar ninguna pista.

Al final resulta que el que cometió ese delito es un chimpancé que un marino se trajo de África y se le escapó, el mono quería jugar con las dos mujeres y estas se espantaron, y el mono al tener la navaja para rasurar y querer jugar al peluquero decapitó a madame L’Espanaye.

Es un relato un poco difícil de creer, no por los asesinatos en sí, sino porque fue un orangután, que imitando a su amo los llevo a cabo cruelmente. Pero, ¿podría un orangután actuar de esa manera frente a dos personas que no le están asiendo nada y luego darse cuenta de que lo que hizo esta mal y esconder los cuerpos? Claro esta que los primates tienen capacidades extraordinarias, pero hay que tener en cuenta que los crímenes se realizaron de tal manera que no quedo ninguna pista evidente, el acceso y salida de la casa es lo que mas nos llama la atención en su perfección al actuar.

Otra cosa que llama la atención es que dos amigos que no tienen ninguna relación con la policía logran acceso al lugar y son quienes resuelven el caso. La policía no tuvo la capacidad de análisis que tuvo Dupin para resolver todo, se asustaron con lo sucedido y no hicieron nada más que tomar declaraciones y hacer revisar los cuerpos por dos médicos.

Lo que nos enseña o nos deja este relato es solo que en la vida todo es relativo, hay muchas cosas inimaginables o inexplicables que al final resultan ser vistas, o ser resueltas. Es un libro que expresa pasión por la intriga, que despierta los sentidos de querer saber que pasará. Es un relato de trama y terror juntos, que se mezclaron para hacer de este relato algo realmente fascinante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com