ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo México, ¿Un País Subdesarrollado?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  10.621 Visitas

Página 1 de 4

México, ¿Un País Subdesarrollado?

México, a través de los años se ha podido clasificar como un país de tercer mundo, o también como un país subdesarrollado, esto se debe a los constantes acontecimientos que ha vivido el país décadas tras décadas y sobre todo por crisis sociales y económicas.

México ha sido un país incapaz de alcanzar sus metas propuestas y de sobresalir tomando en cuenta las necesidades de ahora en día. Una de las metas más importantes que se ha planteado el país es evitar las constantes crisis económicas y sin importar cuantos modelos o estrategias utilicen siguen cayendo en estas crisis.

Nuestro país desde hace años atrás ha sido un país dependiente de Estados Unidos, hemos estado constantemente controlados por este país debido a crisis financieras y porque somos su mano de obra barata, empleo que mexicanos necesitan para subsistir. Nosotros hemos estado endeudados con este país desde hace mucho. Una de las razones más importantes por las que no podemos vivir como país completamente independiente es que no tenemos la capacidad política y económica para controlar México. Constantemente somos afectados por la fuga de capitales de extranjeros ricos que invierten en empresas en territorio mexicano y después regresan al extranjero. Otra razón por la que no podemos generar riquezas suficientes para ser distribuidas a toda la población es que no tenemos tecnología eficiente, como por ejemplo en las maquiladoras, no se cuenta con tecnología de excelente calidad porque no hay dinero para invertir en ellas.

El nivel de vida en México es bajo, según estudios y análisis se ha comprobado que gran parte de las familias en el país viven en la pobreza, que no tienen suficientes fondos para mantener a su familia y que apenas alcanza para la comida. Hay que tomar muy en cuenta que no siempre es que no haya suficiente dinero, hay que tomar en cuenta que a través de los años ha existido por desgracia, la corrupción. Políticos poderosos que se aprovechan de sus cargos para controlar al país como se les de la gana y por supuesto llevarse una ganancia. Los mexicanos hemos querido ejercer nuestra democracia escogiendo a los mejores políticos y sobre todo a los más honestos para vivir en un país mejor, pero por desgracia no hemos podido salir de la corrupción siempre y cuando exista el dinero.

Nuestro nivel de industrialización es bajo ya que no contamos con empresas propias del país que produzcan y generan ganancias para nosotros. La mayoría de las maquiladoras e industrias instaladas en la república mexicana son extranjeras, como por ejemplo Estados Unidos, se aprovecha de la mano de obra barata con la que cuenta nuestro país para generar ganancia para ellas y regresar de nuevo a la fuga de capitales. Lo malo es que no contamos con dinero suficiente como para invertir en nuestras propias empresas y ni siquiera pagar un salario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com