ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Martes Con Mi Querido Profesor


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Un fascinante viaje al universo de Morrie Schwartz

Morrie Schwartz no deja grandes reflexiones y enseñanzas a través de las letras del maravillo mundo que representa el libro “martes con mi viejo profesor” de Mitch Albom, un libro que en cada palabra escrita deja experiencias, relatos y aprendizajes de vida.

Un relato del final de una vida plena y llena de amor de un profesor como Morrie, a través del proceso lento e insidioso de su enfermedad. Pero con la mayor vocación del mundo por compartir experiencias y aprendizaje; una persona con un gran sentido de humanidad, que iba enseñando y aprendiendo de su enfermedad y de como aprender a vivir con ella y no para ella.

Forjo un camino que muchos desearíamos seguir para el final de nuestras vidas, desde esa maravillosa idea de implementar un funeral en vida, para poder escuchar las cosas maravillosas que las personas importantes que lo rodeaban tenían que decir, pedir perdón, perdonar, y porque no despedirse. Todo esto a raíz de asistir al funeral de su amigo y escuchar todas aquellas palabras que le dedicaban sin sentido ya que no podía escucharlas.

Todo el proceso de vida de Morrie significo proceso continuo de pérdidas, desde la libertad para moverse libremente, intimidad, y muchas más privaciones que iba sufriendo a lo largo del final de su vida.

El profesor era de la idea de que hay que aceptar lo que podemos hacer, ha aceptar lo que no podemos hacer. Y tuvo que elegir entre esperar a morir como las demás personas habrían hecho o elegir vivir, cosa nada fácil pero no imposible. Hablaba mucho de la “tensión de opuestos” de como es que muchas veces nos vemos obligados a realizar cosas que no queremos hacer, o sentirnos lastimados por cosas que no debían lastimarnos, que es como una cinta elástica, estirada en la cual nos encontramos en la mitad.

Algo a lo que mas temía Morrie desde la noticia de su enfermedad era a la dependencia, a llegar al punto en que tuvieran que “limpiarle el culo” como decía el; ya que si algo caracterizaba a Morrie era su independencia y la capacidad para realizar muchas activadas, dentro de las que mas le gustaba era el baile y la natación. Con forme la enfermedad avanzaba, dejaba en su camino estragos en el cuerpo del profesor, comenzando por utilizar bastón, depuse andadera y cilla de ruedas; esto provocaba una gran frustración en su persona, pero que resolvía permitiéndose un poco de autocompasión todas las mañanas, sirviéndose de un poco de llanto para liberar esa frustración y posteriormente asimilando su situación y viendo las cosas positivas y constantes que aun poseía. Sosteniéndose de las relaciones de amor que mantenía con las personas que lo rodeaban, manifestando una gran necesidad de afecto y contacto humano.

Dentro de los temas cruciales que se consideraron en el desarrollo de la obra destaco los que a mi parecer dejan muy grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com