ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Matematicas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El estudio de las matemáticas permite lograr un propósito más amplio y profundo que sólo convertirse en un apoyo instrumental para el planteamiento y solución de problemas, en la cual se considera que un proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas se tome en consideración el significado intuitivo de los conceptos con los cuales se construye y desarrolla esta disciplina, así como el diálogo permanente entre la teoría y la realidad en su enseñanza, para aportar de manera clara y contundente al desarrollo de las competencias.

El estudiar matemáticas puede convertirse en la herramienta necesaria para el desarrollo libre del pensamiento y de la capacidad de aprender a aprender.

La formación que se pretende para los futuros profesionales está influenciada tanto por las competencias que exige el campo laboral como por las que la institución educativa vislumbra como necesarias para incidir a largo plazo en el contexto y en el beneficio de la sociedad en su conjunto.

En la época actual, caracterizada por un cambio acelerado en casi todos los ámbitos y por el reconocimiento de la complejidad inherente a las situaciones, los problemas asumen nuevas características y requieren, para afrontarlos, algo más que la separación de procesos complejos en procesos operativos simples y la estructuración de soluciones mediante la identificación de una solución simplista.

Los niños requieren ahora competencias más genéricas y sostenibles a largo plazo que a corto ya que en un futuro al desempeñarse en un campo laboral su trabajo les demandará el trabajo conjunto entre diferentes disciplinas y no que sus actividades queden especializadas en asuntos particulares, como si éstos se encontraran aislados.

La forma en cómo se les presentan y trabajan los contenidos a los niños es lo que

contribuye o inhibe el desarrollo de actitudes y valores en ellos.

Cuando ellos resuelven un problema, se produce una movilización de sus conocimientos con los que cuenta, también organiza su razonamiento y lo adapta a la situación que se necesite resolver.

Se dan cuenta que la concepción del problema es más amplia al final que al principio permitiéndoles ver cada vez de manera más clara lo que tienen que hacer. A su vez esto les indica que hay un progreso y un logro en la forma de razonar y aunque el avance hacia la solución puede ser inicialmente lento por momentos notarán la transformación brusca y repentina de su punto de vista y la reorganización de su modo de concebir el problema.

Esto les ayuda además, a elevar su autoestima, pues les da mayor seguridad y los

anima a enfrentarnos a nuevos retos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com