ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Materno Infantil


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

¿Qué significa Enfermería Materno Infantil?? (E.M.I.) es una rama de enfermería dedicada a la orientación de las mujeres embarazadas o en planes de estarlo, llevando un control desde el inicio de su embarazo hasta su el termino, posterior mente para llevar un control tanto de la madre como del recién nacido hasta una cierta edad para tener un buen desarrollo.

En este control se les informa a las mujeres los cuidados que deben tener para un buen desarrollo del embarazo, como alimentarse, planificación familiar y los riesgos puede tener, por lo cual se otorgan por medio de platicas y/o folletos, también se les informan sobre los cuidados para sus bebes, alimentación, higiene entre otra, que son necesarias tanto para la madre como el bebe.

Es muy importante que las personas tengan el conocimiento de que es E.M.I. porque aquí se les proporciona diversa información tanto como para la madre como para el recién nacido.

Mediante el control prenatal, podemos vigilar la evolución del embarazo y preparar a la madre para el parto y la crianza de su hijo. De esa forma, se podrá controlar el momento de mayor morbimortalidad en la vida del ser humano, como es el período perinatal y la principal causa de muerte de la mujer joven como es la mortalidad materna.

Actualmente existe el acceso a herramientas técnico-científicas de bajo costo para prevenir, detectar y resolver los problemas de salud de la mujer y de los niños. Los elementos para las mujeres en la determinación de la salud reproductiva, anticonceptiva y aborto.

Se les proporciona información de cuidados para medidas preventivas para enfermedades de transmisión sexual como SIDA, SIFILIS, entre otras enfermedades, métodos anticonceptivos y su forma de uso.

Las consecuencias de un aborto sabemos que en con la contribución de su alimentación y el cuidado de sí mismas, ya que con una mala alimentación o nutrición y entre otros cuidados como el no consumo de drogas, de bebidas alcohólicas, consumo de tabaco entre otras, puede causar un crecimiento fetal lento, desnutrición e inmadurez fetal.

Es importante ofrecer el conocimiento que las madres y los niños se encuentran entre los grupos más vulnerables en términos de morbilidad y mortalidad. Esta vulnerabilidad se debe a las condiciones especiales en que se encuentran ambos, durante las etapas del embarazo y de la infancia, relacionados con los procesos biológicos de la reproducción, crecimiento y desarrollo.

Con respecto a las causas de mortalidad perinatal y por orden de importancia, se encuentran las complicaciones de la placenta, cordón y membranas; las afecciones respiratorias del feto y del recién nacido; el síndrome de dificultad respiratoria; los trastornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com