ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Medicina Preventiva Y Del Trabajo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  2.330 Visitas

Página 1 de 2

MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO SEGÚN LA OMS

Es la ciencia que estudia los medios preventivos para conseguir el más alto grado de bienestar físico, psíquico y social de los trabajadores en relación con la capacidad de estos, con las características y riesgos de su trabajo, el ámbito laboral y la influencia de éste en su entorno, así como promueve los medios para el diagnóstico, tratamiento, adaptación, rehabilitación y calificación de la patología producida por el trabajo.

Medicina preventiva

Encargada de la prevención de las enfermedades. La medicina preventiva se aplica en el nivel asistencial tanto en atención especializada u hospitalaria como atención primaria. Se pueden distinguir tres tipos de prevención en medicina.

Prevención primaria: Conjunto de actividades sanitarias que se realizan tanto por la comunidad o los gobiernos como por el personal sanitario antes de que aparezca una determinada enfermedad. Comprende:

 Promoción de la salud: Fomento y defensa de la salud de la población mediante acciones que inciden sobre los individuos de una comunidad.

 Protección específica de la salud: Ejemplo la sanidad ambiental y la higiene alimentaria.

 La quimioprofilaxis: Es la administración de fármacos para prevenir enfermedades.

Prevención secundaria: También se denomina diagnóstico precoz o screening. Es un programa epidemiológico de aplicación sistemática o universal, para detectar en una población determinada y asintomática, una enfermedad grave en estadio inicial o precoz, con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad y puede estar asociada a un tratamiento eficaz o curativo.

Prevención terciaria: Es el restablecimiento de la salud una vez que ha aparecido la enfermedad. Es aplicar un tratamiento para intentar curar una enfermedad o unos síntomas determinados.

Medicina del Trabajo

Especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la activ

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

idad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias.

Historia

Se remonta a Hipócrates, su principal aporte para la medicina fue el descartar los elementos religiosos de las enfermedades. Fue el primero en proponer tratamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com