ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Megaconstrucciones Uniendo El Estrecho De Bering


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 3

Irving Moreno Hernández Grupo: MQ1

Megaconstrucciones

Horario: Lunes a Viernes 21:00hrs

Tema: Uniendo el Estrecho de Bering

Problema:

En este documental se muestra el trabajo de ingenieros y arquitectos profesionales en la búsqueda e investigación, empleando diversos métodos para poder formar un puente que una norte América con Rusia, pasando por el estrecho de Bering.

Durante cientos de millones de años los continentes actuales se fueron formando y empujando por todo el planeta. Dos plazas del rompecabezas global, Asia y América, han acabado a menos de 100 km de distancia, separados por un mar poco profundo y gélido, un espacio llamado estrecho de Bering.

Las temperaturas en invierno descienden hasta los 600 bajo cero, es un terreno tremendamente hostil para el hombre. Pero y si un ingeniero visionario consiguiera algún día construir una estructura gigantesca, un puente tan grande y tan bien concebido que cambiara la faz de la tierra? La tripulación de los grandes petroleros quedaría sobrecogida a su paso.

Se nos presenta el ingeniero chino y profesional en la construcción de grandes e importantes puentes su nombre Ti Ling, este nos da su explicación de su proyecto para unir los dos contenientes por medio de un enorme puente de más de miles de kilómetros de longitud, y como se planea este detalladamente tomando mucho en cuenta y tratando de solucionar todos los factores críticos o accidentes inesperados en la creación del puente.

También se nos da a conocer como por medio de la investigación y con ayuda de otros ingenieros y arquitectos intercontinentales sus conocimientos en los puentes que abarcan zonas heladas de alto riesgo, o con factores de múltiples cambios climáticos. Esto tomando mucho en cuenta que el estrecho de Bering es una de las peores zonas de riesgo para la construcción de un puente , ya que hay más de un peligro que podría terminar en una seria desgracia una vez terminado este o en su proceso constructivo;

Uno de estos riesgos son los fuertes vientos que soplan a lo largo que se recorre el puente y el clima de factor bajo cero que existe para la vida de los trabajadores y/o personas que pasarían a través de este.

Otro factor que se toma en cuenta son los enormes pedazos de hielo que abarcan la zona , estos con mucha facilidad podrían romper los pilares de alguna zona del puente y este vendría abajo presentado riesgos mayores para la construcción, para ellos se hacen pruebas científicas de utilizando pilares metálicos a escala altamente resistentes en una piscina con más de 10000000 de litros de agua congelada bajo cero con un hielo de espesor de más de 20 cm de diámetro, se observa al principio que el pilar a escala tiembla de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com