ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Metodo Peligroso


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

La narración de esta película se centra en tres personajes principales el Psiquiatra Karl Jung, su paciente, amante y colega Sabina y el reconocido Sigmund Freud y la constante búsqueda de la cura de la locura.

Jung es un hombre casado con una mujer muy rica y entregada al hogar, gran admirador de Sigmund Freud y con el paso de los años un gran amigo del mismo, Jung admita los estudios del gran psicoanalista pero al final se aparta de estos guiándose por sus propias ideas y la problemática que le trae una relación extramatrimonial con una de sus pacientes. A esta historia también hace una pequeña pero marcada aparición Otto gross quien lleva a Jung a despertar sus deseos reprimidos.

La vida de Jung da un gran giro cuando empieza a tratar a una joven que debido a problemas internos con la sexualidad los cuales se reflejan en violencia, su vida se ve altamente afectada, con el paso de los años la joven es curada gracias al método que utilizo Jung, ella tenia el sueño de ser medico y al igual que su Psicoanalista quería ayudar a las personas a curarse como ella logro. Este caso es conocido por Freud el cual se convierte en gran amigo de Jung y pasan el tiempo hablando de sus métodos y teorías las cuales no son muy aceptadas por Jung ya que Freud todo lo lleva o relaciona con la vida sexual, la represión de esta; lo cual no le gusta a Jung y comenta también con su paciente y estudiante Sabina, allí comienzan una relación mas amistoso y profesional que luego se vera afectada por las represiones de Jung las cuales se ven alteradas con la llegada de Otto un paciente de Freud quien le solicito que atendiera durante su ausencia. Este persona como lo dice Freud es un total peligro en la vida de Jung quien en largas conversaciones con este joven despierta sus deseos mas profundas hasta caer en la tentación e iniciar una relación secreta con Sabina, inicia su lucha interna de lo que esta bien o mal y su deseo.

Freud quien consideraba a Jung como su futuro Heredero empieza a distanciarse debido a sus ideologías diferentes y la relación clandestina con su paciente lo cual era prohibido para la época. Jung a causa de estos cuestionamientos y luchas internas decide romper con Sabina lo cual ocasiona que esta enferme nuevamente y lo obligue a contarle la verdad de su relación a su colega y amigo, esto ocasiona que la amistad se deteriore aun más. Jung viaja a Viena y después de unos años se reencuentra con Sabina para revisar unos estudios que ella había realizado y nuevamente recaen en su pasado pero es Sabina quien decide en este momento alejarse de Jung y empieza a revisar sus investigaciones con Freud, ella trata de interceder para que la relación con Jung mejore pero esto no tiene marcha atrás, Freud decide en cambio entregarle algunos de sus pacientes a Sabina quien con el tiempo y sus ocupaciones pierde el interés en Jung, tiempo después la esposa de este le pide que hable con el ya que es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com