ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Monsanto


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Monsanto, una década de controversia.

Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos. Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Es la empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades, etc. Monsanto es una proveedora de productos químicos para la agricultura, en su mayoría herbicidas, insecticidas y transgénicos. Entre sus productos más conocidos se encuentran el glifosato y el maíz genéticamente modificado. Y la cual contribuye a la alimentación del ser humano pero de una manera no muy sana. Monsanto es un proveedor global de tecnologías y productos para la agricultura que mejoran la productividad del campo y la “calidad de la alimentación.” En México se estableció en 1950 y es líder en el mercado de semillas de “alta calidad” de maíz, sorgo, soya, algodón y otros cultivos.

Monsanto se encarga de proveer alimentos transgénicos, por ejemplo el maíz. Los alimentos transgénicos son organismos genéticamente modificados es decir, su material genético natural ha sido alterado usando técnicas de ingeniería genética, o en simples palabras es artificial y no es completamente natural. Monsanto invadió industrialmente el planeta, pero una empresa agro-industrial nunca había provocado tanta polémica, ya que Monsanto no fue siempre una empresa agrícola, en los años XX fue una de las más grandes empresas químicas del siglo. Agente de naranja, aspartamo, hormona del crecimiento, PCB.

Los PCB son los responsables de muchas enfermedades así como diabetes, cáncer, etc. Aunque Monsanto lo sabía, lo escondió, escondió el hecho de que estaban envenenando por no querer perder un solo dólar. Y el gobierno al descubrir todo esto se puso del lado de Monsanto. El round up, decía que era biodegradable en sus inicios, pero gracias a investigaciones se descubrió que tiene un efecto toxico, provoca el cáncer, ya que induce a las células a dividirse. Muchas familias fueron afectadas, y se pusieron en contra de Monsanto, este lo único que hizo fue dar 70 millones de dólares a todas las víctimas. Pero nadie en Monsanto fue demandado. En una explosión que hubo en una fábrica de Monsanto, producían un herbicida poderoso llamado 2,4,5-T, más de 200 trabajadores desarrollaron una enfermedad denominada Cloracné, la cual viene de la dioxina, que es un subproducto altamente tóxico. El 2,4,5-T era el componente principal del “Agente Naranja” que fue usado en la guerra de Vietnam, 3 millones de personas fueron contaminadas, aunque han pasado 40 años la dioxina sigue haciendo efectos en recién nacidos, provocando cáncer, deformaciones genéticas. Monsanto al ser descubierto esto, hizo análisis que presento en los que decía que la dioxina no era cancerígena.

Los transgénicos suponen el desarrollo necesario de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com